Mimi Mendoza

Mimi Mendoza

octubre 20, 2015 Desactivado Por GDLFashion

Madre, Mujer y Empresaria

Oct17

La comercializadora de obras y propietaria de la galería de arte Mimí Mendoza & Valentín Vidrio Arte, originaria de Guadalajara, cuenta que comenzó a trabajar desde los nueve años. Siente un gusto muy especial por el comercio y le gustan las ventas. Inició su carrera con el arte en el año 2000 con el artista plástico oaxaqueño Sergio Hernández a quien conoció en Oaxaca. En ese momento, cuando conoce a Sergio, éste le manifiesta que quería pintar y que alguien le vendiera su obra. “Y eso fue el click perfecto, porque yo me dedico aL comercio”, resaltó Mimí.

Poco después, cuando Mimí vivía en París empezó a dedicarse a visitar museos , galerias  y talleres de artistas, y para poder comercializar la obra del oaxaqueño, Mimí tuvo que conocer y estudiar más  al artista . . Comencé a meterme en ese tema y me encantó”, subrayó.

 

Hernández y Toledo, una enseñanza increíble

IMG_4062Mimí recalcó que su aprendizaje en el arte fue con el mencionado Sergio Hernández y con el también artista plástico Francisco Toledo, a quienes iba a ver a Oaxaca para aprender y actualizarse acerca de los artistas y sus propuestas. “Viajaba mucho con ellos y recorríamos varios   museos y realmente fue una enseñanza increíble para mí compartirla con estos grandes artistas”.

En 2003, al regreso de París, puso su primera galería en Guadalajara y realizó una exposición de apertura de Sergio Hernández de óleos, grabados y esculturas. La exposición fué individual del Maestro Sergio Hernandez, ;  a nivel comercial fue un éxito, dado que se vendió toda la obra.

Viendo el éxito, Mimí emprende un nuevo proyecto y abre una  galería más grande con Sergio Hernandez . El vínculo exclusivo con el artista oaxaqueño se extendió por un lapso de ocho años y durante ese periodo no aceptó propuestas de otros artistas plásticos. Posteriormente, comenzó a expandirse e inició labores con otros artistas y a partir de ahí se dedica a exponer y comercializar las obras. En estos años efectuó múltiples exposiciones con Sergio Hernández y otros proyectos.

Su incansable labor se vio interrumpida dos años por el embarazo y nacimiento de su hijo, y en la actualidad está de lleno en el trabajo de la galería con proyectos muy interesantes.

El proyecto de la galería Mimí Mendoza Arte  , que tiene 15 años, atiende a 19 artistas, es muy ambicioso y diferente y su logística es muy diferente a las demás. Se atiende por cita y es un espacio donde se diseñan proyectos de arte con una atención especializada y personalizada. “Se atiende  personalmente a todos los clientes y les damos un servicio profecional y los asesoramos lo mejor posible en sus necesidades. Toda la compra de obra es una inversión, no es un gasto  y nos da gusto cuando  lo ven  así,    todo es mejor”, manifestó Mimí.

Actualmente, tiene proyectadas a mediano plazo dos exposiciones, una en Oaxaca y otra en México con el artista plástico FoLé, a quien representa desde hace tres años; y hay en puerta un proyecto de decoración de hoteles.

 

Madre, mujer y empresaria guerrera y feliz

IMG_4052En su caso, Mimí cumple el triple rol de madre, mujer y empresaria no le ha sido fácil, dado que tener su hijo ha sido un deseo que tuvo con toda su vida. “Me combino porque de mañana trabajo  muy bien y en las tardes me dedico a él. Siento que llevo un muy buen papel de mamá y me dedico muy bien a él y a sus seis años ya muestra su sensibilidad”, enfatizó.

De todos modos, asegura que sobrelleva de buena manera las presiones cotidianas del trabajo y el hogar; se considera muy profesional y puntual y lo que tiene que hacer lo hace completo. “Mimí es alegre, positiva, me encantan los retos y todos los que me he puesto los he logrado y los objetivos pendientes  los lograré”, subrayó.

A futuro Mimí y su equipo de artistas pretenden instalar otra galería, un taller de grabado y un diplomado en arte y las oficinas.

Mimí asegura que su pasión es el trabajo y ahora su hijo. Gusta de las buenas comidas, la cual su preferida es el mole, un buen vino y buenas charlas. Es muy social, le encanta estar con sus amigos y es muy unida a su familia.  últimamente sus lecturas se centran en el arte.

“Soy muy guerrera y terca ante la vida y me fijo un camino. Me permito vivir la vida y estoy contenta con mi vida”, finalizó.