Ana Lorena Sánchez
abril 21, 2015Llegó para triunfar
Por: Luis Suñer
La actriz mexicana Ana Lorena Sánchez, quien actualmente lleva el rol protagónico en la telenovela Tierra de Reyes que se transmite por la cadena de televisión hispana Telemundo, comentó acerca de su carrera, sus sueños y su imagen como figura pública.
Sánchez, quien nació en la Ciudad de México pero se crio en McAllen, dijo estar muy contenta con el trabajo que lleva realizando desde ya hace algunos años en Miami, ciudad muy diferente de la ciudad texana.
“Yo llegué muy chica a McAllen, estudié en el colegio privado Our Lady of Sorrows y luego me cambiaron a Oratory hasta la preparatoria, luego estuve un año en la Universidad panamericana de Texas en Edinburg y de ahí me fui a San Antonio, siempre he pensado que la ventaja de vivir en una ciudad pequeña como McAllen te permite soñar en grande, Iba muy seguido a la Ciudad de México y esa experiencia me dio la visión de crecer, yo decía la ciudad está creciendo y yo también puedo hacerlo“.
La artista siempre tuvo el gusto por la actuación, estudió con la maestra Sonia Chapa de niña y participó en varias obras de teatro escolar. “Siempre me quedé con la espinita aunque no consideraba está opción, por eso estudié comunicación y sicología, porque según yo era lo más cercano al comportamiento humano, luego tuve la oportunidad de trabajar en televisión ya que gracias a que soy bilingüe daba notas en ambos idiomas, después trabajé con Marcos Valdez en su programa de televisión de donde aprendí muchas cosas, me impulsó a seguir experimentando en la conducción, por lo que decidí darme un año de prueba en Miami y afortunadamente aquí sigo con muchas oportunidades“.
Migrante exitosa Ana Lorena es migrante y no se olvida de sus orígenes, y aunque ha pasado casi toda su vida en los Estados Unidos no pierde su esencia.
“Con todo respeto a los que dicen que los migrantes venimos a quitarles oportunidades de trabajo a otros, están equivocados, aquí todo mundo venimos de otro lado, esa idea me parece errónea que no se le permita a alguien más a construir y a aportar, no comparto esa idea y las personas que hacen el sacrificio de buscar el beneficio propio y de sus familias me merece mi más grande admiración, es algo que se debe apoyar de la manera en que todos ganen, ojala en nuestros países de origen se construyeran oportunidades mejores para las familias “.
El ser una mujer migrante exitosa podría significar para la actriz un peso extra donde la gente se podría reflejar.
“De entrada no soy una santa, he cometido errores, me he caído y he sabido levantarme, pero si mi historia le sirve a alguien para no sentirse solo, no puedo más que sentir halago, yo tengo la fortuna de tener una familia que me ha apoyado, mi lucha no es más o menos difícil, cada quien sabe que cruz es la que carga, sin embargo yo he contado con muchas bendiciones y sé que hay quienes han sufrido mucho, quiero que de alguna si puedo servir como vocera, si mi fama sirve para ayudar en cualquier área lo haría con mucho gusto, la fama es algo que me gustaría evitar, pero cuando le encuentras una misión o un sentido y se puede sacar provecho, es una responsabilidad que puedes adoptar o no, ya depende de cada quien.
El cine el siguiente paso Ana Lorena piensa en el cine y gracias a sus biculturalidad es una posibilidad real que está por experimentar.
“Somos multiculturales, bilingües, me considero mitad mexicana y mitad estadounidense y creo que me salgo del estereotipo del típico latino, me encantaría empezar un proyecto que me permita explorar esta faceta, terminando la telenovela tengo mi primer película independiente que se empieza a rodar en julio y me emociona lo que este trabajo pueda desencadenar, pero no me cierro a este país, si el proyecto me agrada me voy a España a Colombia o a Bollywood, a donde sea“.
Extraña McAllen La actriz tiene tiempo que no visita McAllen pues su familia se mudó a San Antonio.
“Cuando voy a Texas, me quedo en San Antonio porque ahí está mi familia, pero no te creas quiero ir a McAllen, me da mucha nostalgia el lugar donde crecí y al que le tengo un cariño enorme“.