Desfile Navideño de la ciudad de McAllen
enero 13, 2015Celebraciones de Navidad
Por Luis Suñer
La ciudad de McAllen echó la casa por la venta con la revitalización de sus celebraciones de Navidad, lo que antes era un desfile tradicional con una comitiva modesta hasta cierto punto, se ha transformado en un evento que puede competir con cualquier ciudad de los Estados Unidos.
La avenida Bicentenario durante la semana sufrió pequeñas modificaciones para que el este mes se convirtiera en un escenario perfecto en el que las cerca de 200 mil personas que acudieron desde la vieja autopista 83 hasta el parque Municipal pudieran presenciar a los gigantes inflables, carros alegóricos, bandas de música que desfilaron y celebridades invitadas como Mario López, Willow Shields, Mando, Mane de la Parra y María Antonieta Collins, entre otros.
Desde temprana hora, la avenida ya se había empezado a llenar, las personas acudieron a pie y en coche, algunos más en sus vehículos recreacionales estuvieron asando carne en lo que llegaba la hora.
El estadio de los Veteranos Memorial, sede del desfile ya estaba lleno desde antes de que empezara la comitiva a desfilar.
Al llegar las 18:00 horas la gente ya esperaba impaciente el desfilar de los carros, sin embargo esto no ocurrió sino casi 40 minutos después por lo que empezaron a vitorear a cualquier patrulla que pasara y en algunos sectores empezaron a competir por quien hacía la mejor ola.
Las fricciones no podían faltar y muchos se quejaban de haber estado por horas en las gradas para que de la nada saliera gente a quererse sentar enfrente de ellos y taparles la visión.
“Estamos aquí desde las cuatro de la tarde, no se vale que vengan unos a última hora y le tapen a mi hija la vista, yo de plano les dije que se fueran a otro lado”, explicaba una señora.
Eso sí, en cuanto apareció el primer gigante en la forma de Santa Claus a la gente se le olvidó todo y empezaron a aplaudir y a vitorear cada cosa que pasaba frente a ellos.
Al final ni la lluvia pudo ahuyentar a las miles de personas que presenciaron el nuevo y mejorado desfile de la ciudad, un evento que irá mejorando con los años y que promete ser un atractivo más para visitar McAllen.