Iliana RuizVelasco
diciembre 8, 2013Retorno a los valores primordiales
Su gran reto: Lograr el equilibrio en cada área de su Vida.
La calidez propia de esta temporada invita a la reflexión, a volver a los valores más importantes del ser humano, de forma que Iliana Ruiz Velasco, una figura de la sociedad tapatía que marca la diferencia en cuanto a desarrollarse como ser integral, da el ejemplo del lugar que debe ocupar la familia y, cualquiera que sea el papel que desempeñe –madre, esposa, empresaria o figura social-, sus objetivos están basados en el constante crecimiento como persona.
Su faceta de empresaria –es creadora del concepto Children’s, que da servicio de entretenimiento a fiestas infantiles para que los niños aprendan divirtiéndose- ha sido exitosa porque “soy una persona muy inquieta, me gusta mucho aprender y con este proyecto tengo 15 años. Es un negocio que ha servido para que mis hijas aprendan a trabajar; ellas fueron creciendo, poco a poco se integraron y ahora es una empresa de familia”, externa.
Asimismo, uno de los distintivos que han hecho brillar a Iliana Ruiz Velasco es el cuidado que pone a los detalles dentro de su hogar, talento que ha trasladado a los medios de comunicación y a la enseñanza para compartirlo con un gran número de personas. “El hogar es algo que me apasiona y todo inició en mi casa, cuando era chica le ayudaba a mi mamá a hacer menús, pero trataba de hacerlo más formal, de darle un toque diferente, y a mi mamá le encantaba que hiciera eso; además, cuando me casé, comencé a especializarme, a aprender, a saber más del hogar: tomé clases de cocina y entré a Diplomado Hogar, empresa en la cual tengo 8 años dando clases y, sobre todo, aprendí sobre la práctica”, comparte con una sonrisa.
Mi negocio ha servido para enseñar a mis hijas a trabajar.
“Cada vez que había una fecha festiva pedía de regalo una vajilla o unos cubiertos a mi esposo, así que desde hace 25 años he reunido incontables accesorios para el montaje de mesas. Así fue como creció esta pasión, aunque hacerlo de manera profesional surgió hace 8 años, cuando entré a Televisa al programa Ideas Para Tu Hogar. Allí enseño a las amas de casa cómo recibir a los invitados, cómo atender a su familia, la forma de montar la mesa, de organizar eventos, doy tips de cocina rápida. Después me buscaron del diplomado Hogar Empresa, en el cual tengo una clase de espacio creativo y funcional, además imparto cursos cortos en mi casa para las amigas”, externa con gran entusiasmo.
Desde luego, Iliana Ruiz Velasco, antes de ser madre, empresaria o una persona sumamente conocida, es un ser humano normal, con debilidades, con momentos difíciles, que busca, como toda persona, lograr el equilibrio de las áreas que integran su vida, de forma que comparte uno de los secretos de su bienestar personal: “Es muy difícil encontrar el equilibrio, pero es posible al hacer las cosas que te gustan sin descuidar tus prioridades, y yo tengo muy bien planteado cuál es el uno y cuál es el dos: el uno es mi familia. Así que encontrar el balance es lo más difícil, pues radica en moverte de donde estás y regresar a tu línea característica. Por eso, como madre de familia, mi empresa más importante son mis hijos y mi marido maravilloso, quien ha sido una plataforma para lograr lo que me propongo; considero importantísimo hacer honor a quien merece”.
Me enriquece estar preparándome constantemente .
Desde luego, un aspecto primordial que debe destacarse es el trabajo altruista que realiza Iliana Ruiz Velasco en la asociación Nosotros Por Los Niños Con Cáncer. “Allí tengo 10 años, estoy en el área de eventos y de prensa, son mis dos labores dentro de la organización, que tiene mucho de voluntariado. Este trabajo consiste en devolver un poco lo que Dios me ha dado, pero con esto recibo más de lo que puedo dar. Definitivamente, es importante buscar la felicidad siempre”, reflexiona.
Ahora bien, la preparación continua es parte de la vida de esta emprendedora y dinámica mujer, de manera que relata: “Acabo de graduarme de chef en cocina internacional y repostería, y estoy por terminar sommelier porque me enriquece estar formándome, estudiar, realizar actividades para la casa o la familia. Como asesora del hogar debo tener más conocimientos. Y como proyecto personal a futuro quiero especializarme en cocina mexicana y estudiar floristería. Eso es lo que sigue”.
La familia, su empresa más importante