
“La madre de todas las bandas”
octubre 6, 2025Conquistó la feria más Mexicana
La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga se sumó este domingo a los festejos del 60 Aniversario de Fiestas de Octubre con una espectacular noche llena de éxitos donde la legendaria agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa, convirtió en una auténtica pista de baile el Foro Principal del Auditorio Benito Juárez en Zapopan.
La agrupación que durante las seis décadas de historia de nuestra feria se ha consolidado como una de las favoritas de los jaliscienses arrancó puntualmente su presentación en medio de una imponente producción audiovisual e interpretando éxitos como “Te presumo”, “Acábame de matar”, “Y llegaste tú” y “Que te ruegue quien te quiera”.
“Es maravilloso para Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga estar aquí para poder celebrar el 60 Aniversario de las Fiestas de Octubre ¡Muchas felicidades! Consideramos que Guadalajara es un lugar estratégico para Banda El Recodo, aquí tenemos muchísimos amigos y familia que queremos mucho”, expresó emocionado Ricky Yocupicio, vocalista del Recodo, ante el grito ensordecedor de poco más de 8 mil asistentes en su mayoría mujeres.
La noche apenas comenzaba y El Recodo ya había elevado al máximo nivel la emoción del público con una inagotable descarga de canciones que no permitían que sus seguidores regresaran a sus asientos, sino todo lo contrario, todos buscaban pareja con quien practicar hasta sus pasos más prohibidos.
Los éxitos siguieron llegando uno tras otro hasta que se escucharon los primeros acordes de “El sinaloense”, uno de los más emblemáticos temas de El Recodo con la que se armó el coro monumental, sin faltar “Pena tras pena” y “Seis pies abajo” que también fueron cantadas a todo pulmón.
Después de casi tres horas de concierto llegó el momento de la despedida y El Recodo no se fue sin antes prometer volver a la próxima edición de las fiestas.