Tendencias de Vestidos para Boda en otoño 2024

Tendencias de Vestidos para Boda en otoño 2024

septiembre 15, 2024 0 Por GDLFashion

El ‘Waist down dress’

A escasos meses de que termine el año y después de varios meses de calor, llega el otoño una temporada de transiciones en el estilismo, ideal para redefinir nuestro armario de bodas con elegancia y modernidad. Si estás buscando el vestido perfecto para una boda en esta estación, toma en cuenta las tendencias de la temporada, aquí te comparto algunas que serán clave para tus próximos eventos:

El ‘Waist down dress’

Este vestido destaca por su elegancia y comodidad, con una cintura ubicada unos centímetros más abajo de lo habitual. Su diseño no solo alarga visualmente el tronco, sino que su largo midi (frecuentemente) añade un toque clásico y estilizado. Inspirado en los vestidos de las flappers y en el estilo atemporal de Lady Di, este modelo se presenta como una opción sofisticada para eventos especiales.

Escala de rojos

En cuanto a colores, el otoño 2024 se viste de rojo. Los tonos van desde el vibrante rojo intenso hasta el sofisticado granate, que se perfila como el color del momento. Los diseños abarcan una amplia gama de siluetas, desde vestidos cut-out y de capa hasta opciones cortas, ideales para bodas diurnas. Este espectro de rojos ofrece versatilidad y permite a las invitadas expresar su estilo personal.

Vestidos dorados y derivados

Durante el año hemos visto diversas prendas y accesorios con efecto metálico cuando vamos de shopping, incluso las pasarelas de alta costura como Chanel, Armani Privé y Christian Dior han presenciado aquella tendencia que regresa esta temporada. Sin duda, los vestidos en dorado y otros tonos metalizados que incluyen detalles en hilo brillante, lúrex o paillettes, serán perfectos para las bodas de otoño.

Boda de día y de noche

Para bodas de día, lo más recomendable es optar por vestidos cortos o midi. Las invitadas deben evitar los colores oscuros como burdeos, gris marengo o verde bosque, prefiriendo en su lugar tonos más claros o el clásico azul marino y negro, que siempre resultan elegantes. Un vestido midi sin mangas o asimétrico, combinado con alpargatas y un bolso tipo limosnera, puede ser la elección perfecta para un evento de día.

Para las bodas nocturnas, los vestidos en colores oscuros y tejidos festivos como lentejuelas son ideales. No obstante, para eventos en la playa durante el verano, los colores claros pueden ser igualmente apropiados. En general, los vestidos largos son preferibles para la noche, brindando un toque de sofisticación y glamour que se adapta a la ocasión.

Como profesional de la moda siempre me gustará apoyar a mis clientas a elegir el vestido perfecto según su calorimetría, tipo de cuerpo y ocasión para destacar sus mejores atributos para que luzcan y se sientan hermosas. Aun con estas recomendaciones, recuerden que tú eres libre de elegir las prendas con las que te sientes más cómoda y reflejen tu estilo personal. La seguridad será tu mejor prenda, así que sentirte cómoda siempre debe ser la prioridad.

Más consejos e información en

https://karenbeltranstore.com/