Ventajas de usar sillas ergonómicas
enero 20, 2022Uno de los mayores problemas de estar muchas horas sentados trabajando frente a una computadora es el dolor de espalda. Pues, a diferencia de lo que se cree, el estar sentado no es del todo reposo. Una mala postura puede llegar a provocar micro traumatismos dorsales dolorosos. Para evitarlos, es necesario disponer de una silla ergonómica correcta que se adapte y amolde a nuestra espalda, evitando estas molestias.
Una postura en un asiento ergonómico es muy importante para la salud y, por consiguiente, para el rendimiento en el trabajo. El 85% de las personas que trabajan largas jornadas sentadas, sufren problemas de espalda. Por ello, al permanecer todo el día en una posición, puede causar severos problemas de columna, síndrome de túnel carpiano, dolor de cuello y espalda, jaquecas constantes y otros problemas relacionados con la salud.
Ante ello Herman Miller, líder en tendencias de innovación y diseño, menciona algunas ventajas de usar sillas ergonómicas para evitar este doloroso problema:
Respaldo ajustable
Una de las ventajas de las sillas ergonómicas es que permiten mediante un mecanismo, que normalmente se encuentra en el lateral de la silla, ajustar el respaldo a las necesidades de cada momento y fijarlo según la postura que deseemos adoptar; de forma que la S que naturalmente hace nuestra columna vertebral esté siempre recogida y apoyada para evitar sobrecargarla.
A veces, invertir un poco más en una silla nos sale muy rentable a largo plazo, ¡tenlo en cuenta!