La Meditación cómo tratamiento antienvejecimiento
enero 7, 2021Beauty At Home #BeautyAtHome Texto: Lucia melo
Estamos iniciando un nuevo año, y que mejor que incluir en nuestra rutina de belleza un hábito que se ha convertido en el último secreto de la belleza: la meditación.
Sí, leíste bien, la meditación, debido a sus bondades para controlar el estrés lo cual trae consigo grandes beneficios como tratamiento para mejorar la apariencia de la piel. Y esto ocurre porque piel y cerebro están íntimamente conectados. En distintos estudios los resultados arrojados explican que las afecciones y enfermedades cutáneas son de las primeras alarmas e indicadores de que tenemos un alto nivel de estrés. Desde descamación o dermatitis hasta la aparición de acné o bolsas en los ojos son un reflejo de como nuestras emociones afloran a la piel.
Así que en esta ocasión te invito además de tener buenos hábitos de belleza, a atender la parte invisible que puede que sea la que te esta originando este desequilibrio en la piel.
Cada vez es más común que los médicos recomienden complementos en las rutinas como meditación o la práctica de yoga para contener las consecuencias sobre la piel, de la enfermedad de la era, el estrés.
Todas las personas somos expresivas por naturaleza y esto nos ayuda a comunicarnos mejor exteriorizando cómo estamos, pero el estrés diario nos lleva a la acumulación de tensiones faciales inconscientes y a multiplicar el número de gestos que realizamos, sí las famosas “líneas de expresión”. Pero no solo eso, sino que también ataca el colágeno y la elastina lo que contribuye a la formación de arrugas y una aceleración del envejecimiento celular.
Así que con todo esto, seguro quieres acabar con el estrés, por lo que te voy a enumerar los beneficios de la meditación para combatir el estrés y cómo tratamiento cosmético, ¿lo mejor? Que no cuesta nada.
La meditación puede actuar como tratamiento antiarrugas porque calma por dentro y por fuera. Para por 5 minutos lo que estés haciendo, cierra los ojos y deja reaccionar a los estímulos externos, y notarás como dejas de gesticular, relajas los músculos de la cara y solo céntrate en respirar.
- Ayuda a calmar y regenerar la piel
Pone en orden nuestro organismo, fortalece el sistema inmune, mejora el funcionamiento de los órganos y es un regulador hormonal. Ayuda a conciliar el sueño favoreciendo a la regeneración y mejora del aspecto de la piel.
- Te da un efecto Buena Cara
Cuando meditas oxigenas de manera mas consciente lo que contribuye a un mejor estado de articulaciones, tejido y músculos, además de darte la sensación de bienestar que termina reflejado en el rostro.
- Reduce la inflamación
Cuando meditas bajan tus niveles de cortisol implicada en los procesos de inflamación del cuerpo.
- Ayuda a mantener tu peso
En medida que logres reducir los estados de ansiedad e impulsividad a través de la meditación, puede ser una aliada en una mejoría en la báscula. Ya sea que quieras ganar o perder peso, la meditación puede ayudarte a recuperar un apetito normal y saludable.
Meditar puede ser una herramienta de apoyo inmediato, pero también a mediano y largo plazo, nos ayuda a conectar con nuestras emociones, conocernos mejor y a gestionar todo aquello que mantiene a nuestro cuerpo en estado de alerta continuo, además ser un tratamiento de belleza muy efectivo.