Emanuela Boisbouvier
junio 29, 2020Emanuela Boisbouvier nació en San José de Costa Rica y se mudó a Mónaco cuando tenía tres años. En la actualidad Emanuela reside en Los Angeles, ciudad meca del cine.
Criada por un padre monegasco y una madre italiana, Emanuela comenzó a actuar a los trece años tras tomar un programa de verano en Los Ángeles en S.O.C.A.P.A. A partir de entonces, la actuación ha seguido siendo una parte importante de su vida.
Durante sus años de secundaria, participó en producciones escolares, antes de mudarse a Los Ángeles a los 17 años para asistir a UCLA. Allí, estudió Ciencias Políticas y Teatro, y se graduó Summa Cum Laude en 2018. Durante su tiempo en UCLA fue elegida en dos producciones, I Am the Wind dirigida por Charles Jin y Nine dirigida por Aya Saleh. Actuó en varios cortometrajes, en su mayoría dirigidos por directores que se graduaron de uno de los programas de cine más prestigiosos del mundo, UCLA School of Theatre Film and Television.
Después de graduarse, Emanuela comenzó a expandirse en el mundo del entretenimiento. Actuó en dos comerciales de Coca-Cola, ambos retransmitidos internacionalmente y dirigidos por Elon Zlotnik y Nathan N’Guyen y en distintos films.
Emanuela ha tomado clases en Beverly Hills Playhouse, una prestigiosa escuela de actuación cuyos alumnos incluyen a Jim Carrey y George Clooney. También ha estudiado en Groundlings School, uno de los principales programas en el país que ha servido de trampolín para innumerables carreras como Melissa McCarthy o Will Ferrell.
Cuéntanos tu experiencia trabajando en los anuncios de Coca Cola
El primero en el que aparecí lo descubrí a través de un correo electrónico de casting. Me presenté a la audición sin esperar nada, y me llevé una gran sorpresa cuando escuché que fui seleccionada para estar entre los 5 actores principales en el comercial. ¡La experiencia no tuvo precedentes y fue fascinante para mí! Al año siguiente, tuve mucha suerte porque el primer cortometraje en el que actué, Never Leave Me, fue dirigido por Elon Zlotnik. También fue a UCLA y se comunicó conmigo sobre este proyecto comercial que estaba ayudando a producir. Inicialmente, me preguntó si ayudaría con las pruebas de pantalla para enviar a Coca-Cola para darles una idea de su guión. Filmamos esto en un pequeño teatro de UCLA, tomamos un par de horas, y eso fue todo. Elon me llamó un par de días después y me dijo que a Coca-Cola no solo le encantaba su guión y que lo financiaría, sino que me dijo que me amaba y que quería que fuera parte del proyecto final. ¡Fue extremadamente halagador y emocionante! Llegué a estar en un segundo comercial, como uno de los dos actores destacados. ¡Ambos procesos fueron excepcionalmente divertidos! Filmamos durante la noche en un teatro cerrado en las afueras de Los Ángeles. Terminar el rodaje a las 10 de la mañana puede parecer extraño, ¡pero también mágico cuando has estado trabajando toda la noche en un proyecto que te encanta! Comer el «almuerzo» a las 4 a.m. también fue una experiencia única… Pero en general, lo que hizo que estos proyectos fueran tan fascinantes fue la capacidad de trabajar con directores y actores tan talentosos y dedicados.
¿Cómo conseguiste el papel en la película A New Verse?
La primera vez que escuché acerca de este papel fue a través de un casting. Conduje hasta Orange County, California, en la hora de más tráfico para llegar a tiempo a la audición inicial, que fue genial. Hablando con el director, Cameron Thuman, instantáneamente entendí la visión que tenía de esta película. Tenía una visión muy clara que creo que coincidía con la visión que había creado para el personaje que interpretaría. Después de la audición inicial, pasé por varias rondas de audiciones y finalmente fue elegida. Rodar esta película fue una experiencia maravillosa. Rara vez había estado en un set donde tanta gente sentía la misma pasión por la película y estaba tan ansiosa como los demás por hacerla lo más perfecta posible.
¿Cómo fue para ti tener tus películas proyectadas en varios festivales internacionales de cine?
¡Fue muy emocionante para mí! Cuando Cameron me comunicó la noticia, sentí algo irreal. No podía imaginarme mi película siendo vista por tanta gente, ¡fue bastante intimidante pero también muy emocionante! Cuando descubrimos que A New Verse recibió una mención de honor en la Muestra Intergalactica Festival en México, ¡no lo podía creer!
Tras el éxito de su film, los medios de comunicación pronto se interesaron por la actriz, quien además invitada destacada en el canal de YouTube de Jaby Koay, que tiene 1,33 millones de suscriptores.
Te ha servido como actriz hablar cuatro idiomas?
He podido utilizar mi español en uno de los últimos cortometrajes de los que formé parte, Lotería, que también se presentará pronto al circuito de festivales. Escribí y dirigí mi primer cortometraje, Parallèles, en el que también actué; la película está en francés, subtitulada en inglés, actualmente en postproducción. También he podido trabajar en escenas a través de mis clases de actuación en el Beverly Hills Playhouse en otros idiomas; He estado trabajando en obras de Molière y Lorca y Rivera en sus idiomas originales.
¿Cuál es el secreto para tener éxito en esta carrera?
Para mí, la clave ha sido rodearme de compañeros actores, directores y crear progresivamente una red de personas con las que he trabajado, con las que me llevo bien y con las que me inspiro. Creo que mantener buenas relaciones con las personas con las que ha trabajado es clave porque así es como funciona este negocio. Tal vez el talentoso director de tu clase de graduación proyectará una gran película en un par de años, ¿y quién sabe? Si tú eres uno de los pocos que ha estado manteniendo el contacto, tus posibilidades son mejores.
¿Qué consejo le darías a una chica que quiere convertirse en actriz?
Yo le diría que no dudara de sí misma. Esta carrera ya es lo suficientemente difícil y si pierdes la fe en ti misma, es difícil mantener la cordura. Debe asegurarse de tener fe en sus capacidades, TRABAJAR DURO porque nada se servirá en bandeja de plata, perseverar tanto como sea posible y recordarse todos los días que puede hacerlo y no puede darse por vencida.