Melisa Rodríguez Espinoza
mayo 12, 2020es una mujer apasionada por el bienestar y la alimentación saludable. Estudió la licenciatura en Nutrición en la UNIVA y después de titularse comenzó a trabajar en distintas clínicas de nutrición, sin embargo, ella sentía que su llamado iba más allá de entregar dietas de cierto número de calorías para perder peso.
En 2014 es diagnosticada con Síndrome de Ovario Poliquístico y le mencionan que tendría mucha dificultad para embarazarse. Melisa empezó a leer bastante sobre alimentos funcionales, nutrición holística y decide únicamente cambiar su alimentación y su enfoque. Al paso de unos cuantos meses de aquel diagnóstico le confirman que ya no lo padece, fue en ese momento cuando se dio cuenta del impacto de la alimentación sobre cada órgano del cuerpo.
Posteriormente y con muchas ganas de seguir aprendiendo, tuvo la gran oportunidad de certificarse como Health Coach por el Institute of Integrative Nutrition. En esta certificación estudió la nutrición desde un aspecto holístico, más allá del plato, pues, aunque se consuman los alimentos más nutritivos del mundo, si otros factores de la vida no están bien, no te sentirás completo.
En 2018 le diagnostican Hipotiroidismo de Hashimoto, una enfermedad autoinmune que al inicio la devastó, sin embargo, decide investigar y aprender todo lo que puede para mejorar y poder ayudar a otros. Hoy en día, es una condición con la que vive, sin embargo, la lleva de la mejor manera. Menciona que se siente verdaderamente bien, gracias a su alimentación, su mentalidad y por supuesto el apoyo médico.
A inicios de este año terminó una certificación en Psicología de la Alimentación, donde estudió temas como las emociones alrededor de la alimentación, el sobrepeso emocional, trastornos alimentarios y mindfulness en la alimentación. Ésta es un área que le apasiona bastante, pues no sólo es importante “qué comemos”, si no “cómo comemos”, “por qué comemos” y “para qué comemos”.
Para Melisa es indispensable disfrutar de lo que comemos, ella comenta que “Comer es un gran regalo de la vida, es tan importante que lo hacemos tres veces al día, asegúrate de disfrutarlo cada vez”.
Actualmente apoya a las personas a lograr sus metas de salud, tales como: mejorar su relación con la comida, lograr hábitos de vida saludables, mejorar la salud digestiva, tener mayor energía y concentración durante el día, disminuir grasa corporal, en pocas palabras: lograr bienestar general.
Próximamente lanzará programas en línea para seguir ayudando a más personas a sentirse bien y seguir logrando sus objetivos.
Encuéntrala en Instagram y Facebook como @melisaludable