Tequila Orendain
diciembre 17, 2018Legado de Absoluta Mexicanidad
El tequila, esa bebida emblemática que representa con orgullo a México en los cinco continentes, sigue conquistando paladares a diestra y siniestra.
Y hablar de Tequila Orendain, es hacerlo de una empresa que ofrece calidad, valores y una tradición tequilera 100 por ciento mexicana, con más de 90 años de vida y presencia. Por ende, no resulta extraño que Emilio Vega, CEO de Tequila Orendain, vea este final de 2018 como un año de absoluta consolidación, ya que como bien lo asevera “vamos a terminar con crecimiento en ventas de triple dígito contra 2017, algo que se oye muy fácil y se escucha muy sencillo” pero que dista mucho de ser algo que se logre con facilidad dentro del competido mercado del tequila.
Y justamente no es algo “fácil”, por el sencillo hecho de que el precio del agave cuesta doce veces más de lo que costaba hace menos de cuatro años, por citar uno de los múltiples problemas actuales que aquejan a la industria tequilera. Y justo en estos tropiezos, es donde las soluciones siempre se hacen presentes para mejorar el panorama.
“Yo pienso que debería de haber un intervalo, y hablo a título personal, no como Tequila Orendain sino como Emilio Vega, un intervalo de un precio mínimo y un precio máximo para el agave donde todos ganemos, tanto la industria agrícola como la tequilera”. Y dicha propuesta habla de una justa realidad que pregona a los cuatro vientos el propio Emilio Vega: la de lograr que todos en el mundo del tequila salgan ganando, incluido el mismo consumidor. Por eso, desde que tomó las riendas de la dirección general de Tequila Orendain a finales de 2014, ha buscado con firme tesón consolidar la huella, esencia y presencia de esta prestigiosa marca de tequila en el mercado mexicano y mundial, mientras mira con buenos ojos hacia el futuro. “Estamos sólidos como empresa, fuertes, pero a su vez muy atentos a lo que está pasando en el mercado y en el país, muy esperanzados en que los cambios que se vienen sean positivos y nos ayuden”, expresa Emilio con la seguridad que da la fe en la tradición y la calidad orgullosamente mexicana.
Y con esa misma seguridad, dos productos de Tequila Orendain, Gran Orendain Blanco y Ollitas Reposado, han sido reconocidos con la Gran Medalla de Oro del famoso Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruselas), el primero en 2015 y el segundo este 2018. Además, en 2017 se lanzó la etiqueta Ollitas Cristalino que, cómo bien puntualiza Vega “va dirigido a paladares no necesariamente tequileros, a personas que buscan probar algo diferente pero a la vez sentirse muy mexicanos”. Y justo aquí, con Ollitas Cristalino se refleja una vez más el compromiso de calidad y tradición en Tequila Orendain puesto que, como explica Emilio “en está etiqueta no tenemos nada añadido más que tequila. El cristalino es un maridaje extra añejo, añejo y reposado, nada más”.
Además y para redondear un 2018 con saldo más que positivo, la destilería de Tequila Orendain, La Mexicana, es la que más personas recibió en 2017 según la Secretaría de Turismo (SECTUR), con un aforo de más de 150 mil personas. Y este 2018 volverá a adjudicarse ese honroso récord, gracias a su política de abrir de par en par sus puertas para que tanto turismo nacional como extranjero constaten in situel apego a la calidad y la pasión por el tequila. “Ha sido una bola de nieve muy positiva”, puntualiza Emilio Vega, “y una aventura que empezó en marzo de 2015 al decidir abrir las puertas de La Mexicana al turismo”. Sin grandes presupuestos en publicidad y con la consigna de que los visitantes se pasen hacia donde gusten y juzguen lo que quieran, La Mexicana día con día demuestra con hechos, más que palabras, el porqué es la destilería más visitada y concurrida en Tequila.
Sin más, Tequila Orendain demuestra que 2019 será un año lleno de grandes triunfos, porque no existe mejor filosofía que la que expresa Emilio Vega: “El tequila es nuestro sentido de vida”.
Más Información sobre Tequila Orendain en: