CHICAGO, Ilinois
junio 19, 2018Como visitar Chicago en pocos días
Para conocer realmente una ciudad, debes trazar un exhaustivo plan y así lo hicimos en esta ocasión, debido a nuestra corta estancia. Hay tanto que ver en Chicago, que no sabes por donde empezar y a veces puedes perder hasta medio día para agarrarle la onda y ubicarte mejor. Así es que nos dimos a la tarea de ver las 10 cosas principales de Chicago.
La diversidad de música, el jazz y el blues son muy favorecidos en esta ciudad, Ah! Pues investigamos cual era el club mas conocido y fuimos al «Buddy’ Guys», dos horas de blues y una cena típica de Luisiana fueron la mejor opción para iniciar nuestra travesía. Simplemente caminar por las calles de Chicago tiene un encanto muy especial, luego por las noches adquiere una personalidad completamente diferente y siempre está tan iluminada que nunca la verás oscura ni sola!
Cuando vas caminando por sus calles impolutas, ves las esculturas de reconocidos artistas esparcidas por la ciudad. En la esquina de nuestro hotel tenemos la escultura «Flamingo» de Alexander Calder la cual nos ofrece un contraste maravilloso con su impresionante rojo, esculturas de materiales novedosos, hierro y otros que durante el día nos ofrecen una cara y por la noche con la iluminación nos dicen otra cosa! Pero el icónico «Cloud Gate» «the bean»( frijol) del escultor hindú Anish Kapoor, es algo único y eso te lo encuentras por el parque Milenium (otro de las principales puntos a visitar).
Si vienes a Chicago no puedes dejar de hacer el tour de arquitectura por el rio Chicago. Aún cuando pensé que yo no estaría interesada en este tema, de repente me vi envuelta en su hermosa arquitectura que durante todo un siglo nos presenta estilos tan diferentes uno de otro, que hace un diferente y maravilloso caos arquitectónico! Nuestro guía, un voluntario de la Fundación de Arquitectura de Chicago.
Claro que no puedes dejar de visitar el Centro Cultural de Chicago, la milla magnífica o el Chicago River, el Fulton River, North Branch, South Branch, etc.
Otro de los imperdibles sería el Observatorio de John Hancock un edificio de mas de 100 piso con una vista increíble mucho mejor que la de la torre Willies antes Sears). Y si vas a una no tienes porque pagar la otra. Son casi la misma vista.
Mis «highlights» de este viaje definitivamente son el tour por el rio Chicago con sus puentes abatibles (los abren dos veces al año cuando inicia el verano y cuando inicia el invierno). La cereza en el pastel definitivamente es y será «The Art Institute of Chicago», un museo que tiene una de las mejores colecciones del Impresionismo: Monet, Renoir, Manet, Gauguin, Lautrec, Pissarro, Rodin, Paul Cézanne, Vincent van Gogh, Seurat, Poussin son solo algunos de mis favoritos y su área de Arte moderno como Modigliani, Dali, Picasso, Miró, Chagall, etc. ¡Simplemente delicioso! para mí será mi 2do. museo favorito después de d’Orsay en Paris!!!
Y para terminar nuestra breve estancia en Chicago y Bannockburn qué mejor que hacer un tour nocturno en barco por el Lago Michigan, con una vista espectacular de Chicago by Night, cena exquisita, música para bailar y un buen vino. Chicago, estamos seguros que volveremos para celebrar los 125 años de su Chicago Symphony Orchestra de Riccardo Muti, o para asistir a alguna ópera, para regresar a su museo y gozar de su vida cosmopolita.