Un cuerpo fit
abril 26, 2016Tips Básicos
Por la Nutriologa: Lety Villanueva
Hoy en día vemos que hay más personas que quieren cambiar sus estilos de vida por unos más saludables, pero también tener un cuerpo fit, es por eso el éxito de los gimnasios, pero para lograr esa meta se necesita de una rutina de alimentación combinada con ejercicio para cumplir los objetivos.
¿Cómo se puede comenzar? Como empezaría cualquier persona dentro de este mundo: marcando sus objetivos. Puedes optar por dos caminos; perder peso y lucir un cuerpo más delgado, o bien, perder peso, reducir el porcentaje de grasa corporal, ganar fuerza y lucir un cuerpo definido.
La transformación del cuerpo es un proceso que requiere de tiempo, y a diferencia de lo que piensan muchos, no se trata de privarse de las libertades de la vida, sino de adoptar hábitos saludables que resultan benéficos para tu persona.
Para ayudarte en ese proceso, estos son algunos de los hábitos más benéficos y que adoptarás sin realizar cambios drásticos en tu estilo de vida.
- Planifica tu dieta: Es necesario que acudas con un especialista para que te asesore y de una dieta adecuada a tus necesidades y objetivos. Si no llevas una alimentación correcta no podrás tener resistencia las rutinas de ejercicio y nunca lograr aumentar masa muscular. Recuerda que un cuerpo fit se logra 70% dieta y 30% ejercicio.
- Cambia las grasas malas por las buenas: Procura que las grasas que consumen aporten un valor nutricional real a tu cuerpo, como las sanas que podemos encontrar en el aguacate, aceite de oliva, salmón, atún, almendras y otros frutos secos, etc. Ten en cuenta que a pesar de sus beneficios, aportan un gran valor calórico (a excepción del atún y el salmón), así que debes controlar las porciones.
- Reduce el consumo de sal: Es importante para evitar la retención de líquidos, lo que influye en el estado de ánimo y por ende, en los entrenamientos.
- Come más frutas y verduras: Su alto contenido en fibra es excelente para aumentar la sensación de saciedad y así controlar más el consumo de energía.
- Entrena constantemente: Ya hemos hablado de ello, este proceso lleva tiempo, pero necesita de ser constantes y tener mucha disciplina.
- Haz cardio: No te olvides de los ejercicios de resistencia que te ayudarán a potenciar la quema de grasas, lo que te permitirá tener lograr una mejor definición y aumentar tu capacidad pulmonar. Una sesión de 30 minutos después de las pesas, tres veces a la semana, será más que suficiente.
- Hidrátate: No lo olvides, el agua es indispensable para la vida y también para adelgazar. Al hacer ejercicio, debes aumentar el consumo, pues con el sudor se pierden muchos líquidos.
- Utiliza el método del plato: Divide tu plato en 3 partes: La mitad debe ir ocupada en su totalidad por los vegetales, preferiblemente por ensaladas crudas. Una cuarta parte para las proteínas y la otra cuarta parte para los carbohidratos complejos
- Sé constante: No está de más recordarte nuevamente que el proceso de transformación del cuerpo toma su tiempo, así que deberás ser constante y perseverante.
- Mantente motivado: Construye una lista de motivos para mantenerte en acción hasta alcanzar cada una de tus metas.
Anímate y verás cómo luego de todos tus esfuerzos alcanzarás las metas que te hayas propuesto. ¡Mucho éxito!
Mas informes en:
https://www.facebook.com/letynutricion
letyvillanueva@live.com.mx