La Musica Transforma Vidas
noviembre 22, 2015
¡Ayudanos a seguir cambiando nuestra sociedad a través de la música! Queremos informarte como te puedes sumar y apoyar los programas de Fundacion Tonica
Lanzan cerveza con causa
Arranca el programa «La Música Transforma Vidas», una colaboración entreFundación Tónica y las franquicias El Depósito World Beer Store. Fundación Tónica y El Depósito World Beer Store, lanzaron el día de hoy un ambicioso programa de donaciones en apoyo a la educación musical en Jalisco, bajo el nombre «La Música Transforma Vidas».
El proyecto consiste en generar donaciones de $10 por cada cuenta en cada una de las 13 tiendas de El Depósito, ubicadas en Guadalajara (4 sucursales) y la Ciudad de México (9 sucursales).
El total de ese ingreso será destinado a sustentar y financiar el programa social «La Ferro», escuela de reciente apertura en la colonia Ferrocarril de Guadalajara que recibe a niños con el objetivo de desarrollar sus aptitudes musicales en armonía con su contexto local.
“El programa “La Ferro” es parte de una amplia labor educativa de Fundacion Tónica durante cerca de diez años, a través de las Orquestas Juveniles de Jazz y la Big Band Juvenil que hemos desarrollado, aunque de manera intermitente. Por fin, ahora tenemos un espacio físico otorgado en comodato por el Ayuntamiento de Guadalajara donde operamos en la planta alta del centro de manera constante», asegura el Gilberto Cervantes, director de Jalisco Jazz Festival y co fundador de Fundación Tónica.
«Además de contribuir a generar un espacio de armonía y posibilidades en La Ferro, donde conviven diferentes grupos sociales, el programa busca desarrollar en los niños su creatividad y energía de manera útil y ordenada, a través de distintas técnicas musicales con maestros nacionales e internacionales».
Gustavo Aréchiga e Ismael Romero, representantes de El Depósito, aseguraron por su parte que este programa de donaciones se inscribe en los esfuerzos que realiza la franquicia y Cerveza Minerva para inculcar en sus consumidores el gusto por la cerveza artesanal y el desarrollo de una verdadera cultura cervecera.
Esta sería la primera vez que El Depósito impulsa un programa como este en sus tiendas, por lo cual anima a todos los que día a día visitan las sucursales, a sumarse a la iniciativa.
Con cada donación de $10, además, las personas que aporten tendrán beneficios: boletos gratuitos para el Jalisco Jazz Festival, invitación a firmas de autógrafos de los músicos participantes, discos de regalo, y la posibilidad de asistir a conciertos en vivo.
«En resumen, pensamos que es posible mejorar la vida de los niños y jóvenes de escasos recursos de esta colonia, y contribuir de una manera entretenida a través de la cultura cervecera», afirma Miriam Bernal, Gerente de Fundación Tónica.
Desde el 2006, Fundación Tónica se ha dedicado a la consolidación de un proyecto cultural basado en la música creativa, logrando beneficiar a cerca de 5,000 estudiantes de música y deleitando a más de 300,000 asistentes que han sido testigos del buen ritmo en los diferentes eventos que la asociación ha presentado.
Por su parte, El Depósito World Beer Store es una exitosa franquicia desarrollada por Cerveza Minerva, y actualmente cuenta con 13 sucursales en Guadalajara (Chapultepec, Los Caballos, Providencia, López Cotilla) y Ciudad de México (Roma, Condesa, Parque Hundido, San Ángel, Narvarte, Centro, Polanco, Coapa y Satélite).