Paola Berenice Tapia Haro
septiembre 12, 2015La Gran oportunidad de hacer la diferencia
Paola Berenice nos comenta que es licenciada en Educación Especial, egresada de la Normal de Especialidades de Guadalajara. Se dedica a la bella labor de llevar valores a niños, maestros y padres de familia, a través de la Fundación Lazos, cuyo objetivo es mejorar la calidad educativa en las escuelas públicas en situaciones marginadas, dando una educación integrada en valores.
Cumplirá dos años en la Fundación Lazos como coordinadora regional en donde tiene 19 escuelas bajo su responsabilidad, con el modelo educativo de Lazos, de primero a sexto de primaria. La Fundación brinda asesorías a maestros directivos y padres de familia en aspectos básicos como gestión, planeación, prácticas y didácticas. Dichos aspectos los implementa a través de nueve valores, entre ellos dignidad, respeto, responsabilidad, orden, paz, perseverancia y honestidad.
La intención es que los alumnos se apoderen de estos valores durante su estancia en la primaria, con libros diseñados por Lazos en donde se utilizan estrategias como cuentos didácticos de primero a segundo; tercero y cuarto historietas, y quinto y sexto con casos para analizar.
Paola Berenice tiene a su cargo cinco estados: Sinaloa, Colima, Jalisco, Baja California Norte y Baja California Sur. Las 19 escuelas están distribuidas en estos estados; en Jalisco cuenta con diez escuelas, ocho en la zona metropolitana de Guadalajara y dos en Tequila. Lazos que cumplió 19 años se encuentra en 28 estados de la República.
Ella llegó a Lazos después de apoyar a Teletón casi siete años; es en la Fundación donde siente que realiza una labor más relacionada a su perfil profesional. Es la tercera de seis hijas, es conservadora, analítica, leal a lo que realiza y vive la vida en su máxima intensidad. Está a punto de lograr una meta más en su vida ya que se casara próximamente; le encanta leer porque los libros la transportan a la historia y la música que más escucha es la alegre.
Su comida favorita es la de su mamá: el espagueti y las milanesas. Piensa que los valores complementan la educación que se da en casa, lo poco o lo mucho que aporta a Lazos lo realiza por mejorar algo a su país en el que desea vivir.
La frase que la define es dar todo de ella y les recomienda a las futuras profesionistas disfrutar lo que realizan para generar un cambio en nuestro país. Es soñadora quiere viajar y seguir preparándose para dar lo mejor de ella.
Nos invita a conocer Lazos para poder dejar huella en el país.