Angie Flores Saiffe
abril 21, 2015Y la belleza de la mente
Por: Dolores Tapia
Para Angie Flores Saiffe, primero hay que dar con el corazón para poder hacer del conocimiento un asunto expansivo.
Desde el año 2008 y casi sin querer, sembró una semilla… Punto Yoga -Un reconocido espacio para esta práctica milenaria en sus modalidades de Ashtanga y Vynassa-. Hoy Angie está autorizada por el único instituto en el mundo que certifica a maestros de ashtanga para impartir la primera serie de esta línea, el K. Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute de la India.
Esta certificación se otorga, entre otras cosas, para que el discípulo ayude a mantener viva esta tradición de linaje antiguo. Hay que recordar que Angie es una precursora del ashtanga –estilo fuerte y vigoroso- en nuestra ciudad.
Punto Yoga ubicado desde el año 2011 en Casa Brasilia hoy crece en correspondencia con su comunidad, abre un nuevo shala o salón e incorpora más clases.
La yoga es un ejercicio físico de respiración, de meditación y relajación. La sola palabra significa unión. Aunque la practica se viene realizando desde tiempos inmemoriales en la India (y desde ahí al mundo) fue un autor de nombre Patanjali quien escribió el libro Yoga Sutras. El ashtanga proviene de Mysore donde Patabi Jois creó este estilo fluido y dinámico, que logró una gran popularidad en Estados Unidos gracias a Madonna y Gweyneth Paltrow. A estas alturas, algunos psiquiatras y grupos de estudio en diversas Universidades Norteamericanas como la de Chicago y Massachussets ya han comprobado que el yoga es altamente benéfico para la mente y para el cuerpo y que reduce considerablemente los niveles de estrés y mejora la salud.
En Guadalajara la práctica del yoga se ha popularizado como un método para el buen mantenimiento físico y un vehículo para la meditación.
Los maestros de Punto Yoga
Paola Montes, Emi Aguayo, Claudia Villareal, Daniela Gutiérrez, Mara Adame que se introduce con Pilates, Ju Ortega, Teté Mora, Miguel Angel Salas, Maite Somellera, Bárbara Contreras, María Legorreta y Angie Flores Saiffe….
Una de las grandes encomiendas, señala Angie, después de la autorización es “mantener el linaje puro. El gurú Sharat Jois nieto de Pathabi quiere que nosotros con nuestra práctica ayudemos a preservar la línea(…) Hoy en día que la yoga se mezcla con otras cosas”
En México hay Licha Loera también fue autorizada Nivel 2.
CASA BRASILIA: Brasilia 2876-int 5
Col. Providencia, entre Alberta y Américas
3332019396