Siempre tendremos París
abril 1, 2015
La sección de nuestra Querida Amiga Dolores Tapia que mes a mes nos contara y nos mostrara con su inigualable pluma y singular forma de escribir…
«Siempre tendremos París»
Lluvia de ilusiones
Y que llueve en pleno marzo. Y que a muchos les agarra la nostalgia. Ahí está mi amigo cineasta tomando wisky hablando de glorias pasadas, de cuando el famoso Festival Internacional de Cine en Guadalajara era Muestra y la pequeña comunidad de artistas era tan pero tan pero tan feliz. Equis. Llovió y se nos apachurró el corazón. Yo me fui a ver cine y escuchar -como los macedonios escucharon a Alejandro Magno-, al mismísimo Guillermo del Toro, que anduvo finalmente muy orondo y muy exitoso y muy sensible y muy directo al hablar, en la mera Expo Guadalajara. Sin duda, el evento más poderoso del FICG que cumplió 30 años homenajeando a Bertolucci.
También se llevó a cabo la quinta edición de Arte Careyes.
Pura belleza artística. Quien hubiera pensado que del cine de los Almada brincaríamos gracias a Del Toro, Cuarón y Alejandro González Iñárritu al Oscar, a las marquesinas, luminarias, luminosas.
El cine de los Almada, tuvo su historia, su peso y le gustaba a la raza… Y a mucha honra sí siñor…
El cine ennoblece, las historias… contar historias… ilumina… el séptimo arte sensibiliza, nos hace viajar a otros mundos… interiores y exterior… Hay que ir al cine… Sí a ver al guapo de James Bond, pero también a ver “La delgada línea amarilla” del jalisciense Celso García, “La Teta de Botero” del señor Humberto Busto que además es un actorazo, un ente creativo de esos que no se está quieto y que hizo con su segundo corto una cosa muy especial con el padecimiento del cáncer de Paty Reyes Spíndola. Marzo llega con sus finales y sus comienzos, celebra el 30 aniversario del FICG, el encuentro cinéfilo más grande de México y encuadra a la cantante Leiden en una hermosa bienvenida en el Vive Latino. Yo por lo pronto sigo preparando el futuro… Recuerde usted, envejecemos cuando se nos arrugan los sueños… Nada más… Hoy por hoy, vea cine… Ciaito.