John Legend

John Legend

marzo 27, 2015 Desactivado Por GDLFashion

Un Oscar por su canción Gloria

Mar2015-11

 

John Legend ofrece amor Un día después del Superbowl y antes de que ganara un Oscar por su canción Gloria, John Stephens, mejor conocido como John Legend, nueve veces ganador de Grammy, quien visitó al Valle del sur de Texas para traer su amor.

Aunque la tarde estaba fría y amenazaba la lluvia, desde temprana hora las largas filas se hicieron presente en la casa de campo de la Universidad panamericana de Texas (por sus siglas en inglés UTPA) pues al interior se llevaba a cabo una presentación más de la serie de oradores distinguidos.

El cantante comentó que cuando estaba cantando en el Superbowl sólo pensaba en visitar UTPA y estar con los jóvenes lo que le valió una carretonada de aplausos por los alrededor de 2 mil asistentes.

Legend habló de la importancia de la educación, que es algo que no se puede dar por sentado y comentó que gracias al trabajo duro tendrán oportunidades que otros jamás tendrán. “Yo crecí en un lugar donde la mayoría de los jóvenes no terminaba la preparatoria, cuando me gradué me di cuenta que el grupo se había reducido a la mitad de los que empezamos, espero que valoren la importancia de la buena educación y al estar aquí yo creo que ya lo entienden por eso no los voy a aburrir con lo mismo, mejor les voy a hablar de amor”.

11001061_10153141725474913_1004600701_oDijo que aprendió que el éxito no se mide por las cosas materiales, sino por la cantidad de personas que lo aman a uno. “Mis padres me enseñaron eso y lo hicieron con el ejemplo de ayudar a la comunidad”.

El artista habló de su infancia, de cómo aprendió a tocar el piano y las dificultades que tuvo cuando sus padres se separaron, con el tiempo aprendió que podría ser un músico de tiempo completo si trabajaba duro. Explicó su historia en la filantropía y como conoció a Kayne West, otro músico con tiene la pasión de ayudar a la gente.

“El amor es algo que nos permite relacionarnos con la vida de cualquier persona alrededor del mundo, significa que valoramos lo mismo la vida de un estadounidense que la de un iraquí, significa que vemos a un niño en la calle como a un niño no como a un estereotipo, que no vemos a los migrantes centroamericanos como el problema de alguien más o como un gasto de nuestros recursos, que los vemos como niños que necesitan ayuda, que no vemos a los presos como un problema de seguridad pública sino como padres y madres que merecen una segunda oportunidad como todos”.

11001338_10153141732489913_1557671689_oAseguró que siempre habrá alguien que diga lo contrario, pero dar amor en público significa que se abren los ojos a la injusticia pues se ve el amor en los demás. “Esto no es una actividad pasiva, tenemos que conocer lo que pasa en el mundo, ensuciarse las manos, les tienes amar para recibir ese amor y a mí me gusta usar mi poder de figura pública para ayudar, eso me ha permitido viajar a conocer las necesidades de la gente en otras partes del mundo donde se sobrevive con un dólar al día, son cosas fuertes que me niego a aceptar y no se necesita ir al otro lado del mundo para encontrar pobreza, en todos los Estados Unidos, aquí mismo en el valle vemos niños que viven en pobreza, estudiantes que no terminarán la escuela y que probablemente terminarán en la cárcel”. Dijo que a pesar de ser una tarea muy complicada si es posible cambiar esta problemática y comentó algunos ejemplos de escuelas en Nueva York donde se ha podido aumentar el índice de graduados.

“La educación es el movimiento de los derechos civiles de nuestra generación, no sé si vieron el filme Selma, ahí podemos ver que el activismo no es una tarea sencilla hay que vencer muchas barreras y habrá momentos de flaqueza, pero ahí aprendemos que la gente común puede hacer la diferencia si se organizan, ya sea en marchas o en comités estudiantiles, cualquiera que sea la solución no podemos esperar a que alguien resuelva el problema por nosotros, debemos involucrarnos, yo veo potencial en ustedes, pueden ser líderes, una de las cosas buenas que tiene la educación es control sobre nuestro destino, analicen sus recursos y consideren emplearlos a una buena causa que esté en sus corazones, puede ser cualquier cosa, cualquiera causa que los apasione, síganla y hagan la diferencia”.

11015900_10153141732484913_1120505168_nFinalizó cuestionando a los asistentes cual es la causa que los detiene para lograr algo y contestó diciendo que el odio es la causa y se deriva del miedo. “El odio viene del miedo y es lo opuesto al amor, palabras como homofobia o xenofobia son derivadas del miedo, es lo que nos hace dudar, es una voz que nos dice que no podemos, pero debemos decir si se puede, el miedo causa guerra y nos impide amar por miedo a ser rechazado, pero el amor nos permite florecer, ver más allá y alcanzar otros límites, sigan su pasión y lograrán lo mejor, quiero que amen a todas las personas no importa como son o de donde vengan y hagan de este mundo un lugar mejor”. Posteriormente interpretó seis canciones y finalizó con el tema All of me ante un público de pie completamente entregado.