Casas Embrujadas

Casas Embrujadas

octubre 9, 2016 Desactivado Por GDLFashion

Historias que estremecen

Nov1411

Por: Mtro. Ramón Godínez Ortiz

En este mes de noviembre, es tiempo de que podamos hablar acerca de edificios o casas embrujadas que atraen hasta sus adentros a propios y a visitantes.

Por principio de cuentas, una casa embrujada es un lugar en el que ocurre, lo que en la parapsicología se llama o se le conoce como infestación, es decir, que adentro de ésta se suceden una serie de fenómenos extraños e inexplicables que se atribuyen a fuerzas supernaturales.

Los expertos afirman que no es lo mismo que las casas que tienen fantasmas, o sea, que en éstas últimas, los espíritus se manifiestan y llegan a interactuar con las personas, mientras que las infestaciones son el resultado de emociones extremas -por ejemplo, asesinatos, suicidios, etc.-, que alguna vez tuvieran los habitantes de las casas.

Las casas embrujadas son un elemento muy común en literatura y cinematografía del género de terror. En este tipo de ficción, las casas embrujadas no sólo tienen infestaciones, sino que también pueden haber sido tomadas por fantasmas o demonios. Algunos ejemplos:

La casa de Amityville

897453B6EEsta historia tiene como escenario una casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York.

Era la madrugada del 15 de noviembre de 1974, cuando el hijo mayor de la familia DeFeo, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas. Se dice que en esa casa habitan espíritus malignos que hacen que sucedan tragedias.

 

 

 

La Casa Winchester

winEl misterio de la casa Winchester comienza y acaba con fantasmas. En 1881, William Wirt Winchester, fundador y fabricante de los famosos rifles que llevan su nombre falleció, dejando sola a su esposa, Sarah, quien nunca fue la misma desde que su único hijo murió.

Poco después de su muerte, Sarah visitó a un medium para contactar a su difunto marido. Al parecer, William Winchester le dijo a su esposa que había una maldición sobre su familia.

En nuestro país hay también casas que llaman la atención por ser centros de energía paranormal.

 

 

La Casa de las Brujas (Coyoacán)

castaEsta bella edificación de la época porfirista, localizada en la colonia Roma, es uno de los puntos con mayor actividad paranormal en la Ciudad de México. Según la leyenda, esta casa fue ocupada por una mujer que practicaba la “magia negra”. Supuestamente la actividad sobrenatural va desde sombras que deambulan por los pasillos, hasta llaves de agua que se abren y puertas que se cierran solas.

 

 

 

La Castañeda

edificio_brujasEste manicomio estuvo activo por más de 60 años en la Ciudad de México (1910-1968), fue cerrado y demolido en 1968, pasó a la historia como un lugar de dolor y sufrimiento para los pacientes. Según la leyenda, existen espíritus de innumerables pacientes que aún habitan la edificación.

Y en Guadalajara…

La Casa de los Perros

SONY DSCFue el desamor lo que provocó que don Jesús Flores no dejara en paz a su viuda doña Ana y a su joven amante el mayordomo e hiciera que éstos huyeran de Guadalajara con rumbo desconocido y dejando sola la casa de la Avenida Alcalde con dos grandes estatuas de dos perros traídos desde Nueva York.

Centro Cultural «El Refugio», en Tlaquepaque

Dicen que dejó de ser hospital por todas las cosas raras que pasaban ahí, y que ahora pasan más cosas en el pabellón psiquiátrico. Parte de eso es que emparedaban a las monjas que ahí vivían.