Hotel Solar de la Ánimas
octubre 12, 2014Teqvila Espíritu de México
Como respuesta a la necesidad de ampliar la oferta turística, así como brindar al pueblo mágico de Tequila, Jalisco, una proyección internacional, el día de hoy se anunció la próxima apertura del Hotel Solar de las Ánimas, el cual abrirá sus puertas al público en febrero del 2015.
La necesidad de ampliar la oferta turística en esta región surgió después de la apertura al público de la destilería la Rojeña así como por el crecimiento de las visitas a la Ruta del Tequila que fue de los 100,000 visitantes a más de 750,000 por año. Estos aspectos detonaron la necesidad de ofrecer un destino con mayor nivel cultural, social y con mejor calidad de servicios.
“´El Hotel Solar de las Ánimas, junto con el centro de convenciones, tendrá una inversión de 800 millones de pesos. Con ello se generarán alrededor de 250 empleos directos e indirectos, y una vez abierto el hotel, de los cuales el 90% de los puestos de trabajo disponibles será para los habitantes del pueblo de Tequila. Se espera contar con un porcentaje de ocupación del 45% para el verano próximo y el 55% al cumplir el año de apertura”, comentó Cees Houweling, Director de Hospitalidad de Tequila Espíritu de México.
La arquitectura del Hotel Solar de las Ánimas, se basa en una casa virreinal criolla mexicana del siglo XVII y XVIII. De ahí el nombre del Hotel que refleja esta época y una parte clave de la historia de México. Como responsable de este magno proyecto arquitectónico eligió al renombrado arquitecto Jorge Lozyaga quien cuenta con una amplia trayectoria en este campo.
El Hotel Solar de las Ánimas pretende brindar una experiencia única a los huéspedes en donde puedan percibir cada uno de los detalles de este maravilloso lugar; desde las habitaciones, comida, servicios y sobre todo la atención personalizada. Siendo así un hotel de categoría 5 estrellas y denominación Gran Turismo. La operación quedará a cargo de Tequila Espíritu de México de Grupo JB, que es un proyecto que pretende cambiar al pueblo de Tequila, Jalisco en un destino turístico, cultural y sustentable para el año 2020.