Aguila y Nopal
septiembre 12, 2014Hotel Quinta Real
El restaurante Águila y Nopal es un distinguido protagonista de la mexicanidad en Guadalajara”
Los festivos sabores de la tradición en un espacio encantador
El majestuoso chile en nogada engalana al menú de comidas y cenas durante septiembre.
Durante el mes patrio ofrecerá un menú acorde a la celebración.
La sugerencia de la casa en el ámbito de las bebidas es el jugo de ciruela amarilla.
En el corazón del emblemático Hotel Quinta Real Guadalajara las mañanas húmedas se van llenando de calidez, sabor y sofisticación conforme pasan las horas veraniegas, desde el desayuno hasta la cena, en las bellas estancias del restaurante Águila y Nopal, donde durante septiembre se engalana en presentar un Menú Patrio, con sabores tradicionales y en el que destaca el platillo insigne de temporada y símbolo de nuestra mexicanidad: el chile en nogada.
En este encantador espacio donde cada detalle arquitectónico y decorativo ha sido cuidadosamente seleccionado para rendirle homenaje a México, se respira el aire colonial que lo caracteriza desde su fundación, hace 28 años, hoy remodelado y potenciado por el binomio arte-artesanía típico de Jalisco. Entre las novedades encontramos una recién construida entrada principal al restaurante por avenida México.
Dominique Vanden Broeck, director general de Hoteles Quinta Real, señala: “Águila y Nopal abre sus puertas en marzo de 2014 con la finalidad de ofrecer platillos que rinden homenaje a México, con sabores y presentaciones que dignifican su gastronomía en un maravilloso escenario diseñado por Daniel Liebsohn, prestigioso galerista que da vida a un espacio donde predominan los colores primordiales de nuestra historia: el rojo, el verde y el oro”.
Belleza y estética traducida en detalles, piezas y cantera abonan al protagonismo de Águila y Nopal. Destacan las pinturas y murales de inspiración jalisciense de los techos, y la cerámica y los platos base elaborados en Barro de Filigrana, en Tonalá. Dominique Vanden Broeck agrega: “La Familia Ojeda, talentosos artesanos de Sayula, Jalisco, crearon en la cuchillería un diseño único para Águila y Nopal, un utensilio que se impone en la mesa”.
Franco Cancino, director general del hotel tapatío menciona: “En Águila y Nopal nos sentimos orgullosos del entorno que hemos creado para consentir a quien nos visite y guste de disfrutar de experiencias que cobijan los sentidos. Y nos sumamos a la celebración del mes patrio con un menú que nuestro chef Juan Cabrera ha preparado para celebrar a México”.
Con el propósito de exaltar los elementos que nos hacen sentir orgullosamente mexicanos, Águila y Nopal dedica su menú a la cocina mexicana contemporánea, en la que se aprovechan los ingredientes de la región.
Adicional a su carta, del 1 al 30 de septiembre se ofrece para comidas y cenas el Menú Patrio, un homenaje a los sabores emblemáticos del país. Además, para el desayuno, se sugiere disfrutar del refrescante y sutil sabor del jugo de ciruela amarilla, fruto que se encuentra en temporada.