El uso de las corbatas de moño.
abril 9, 2014“Atrévete”
El uso de las corbatas de moño, es una buena opción para vestir tanto en eventos de gala hasta un poco informal, existen varios tipos y colores todos son buena opción siempre y cuando las combines bien.
Por Bulmaro Ordaz Ruiz
Las corbatas de moño se utilizaban desde la época Victoriana y a través de la historia grandes personalidades como Winston Churchill, Karl Marx, Abraham Lincoln, Roosevelt, Frank Sinatra y hasta Josephine Becker han portado la corbata de lazo, siempre de manera formal.
La corbata de moño negra comenzó su popularidad a finales de la década de 1800 cuando Pierre Lorillard V inventó el tuxedo como alternativa a los trajes con saco de cola que llevaban corbatas de moño blancas.
Originalmente éste tipo de moños, como las corbatas normales, son fabricadas en seda, sin embargo con la revolución que han tenido en los últimos años materiales como el algodón, lana y lino han sido utilizados dando interesantes resultados.
Para muchos la idea del uso de la corbata de moño es solo un tabú, no se atreven, este accesorio puede cambiar por completo tu outfit y es una excelente opción para el buen vestir y el buen gusto, existen las de color negro lisas estas van vinculadas a gala y frack, se pueden utilizar con traje normal pero que sea negro si el evento es de gala. Para las fiestas y reuniones de gala también puedes combinar otros colores pero que no dejen de ser formales.
Las tendencias marcan la pauta del uso de estos accesorios en este momento está de moda y puedes usarla en todos tus eventos a los que te presentes.
Ten en cuenta que para el uso adecuado busca camisas que permitan usarla, en el caso de gala busca camisas que sean especiales para corbata de moño, y en caso que quieras usarla mas informal usa camisas que su cuello sea el ideal.
Hoy en día existen muchos modelos, estampados, colores, texturas y maneras de utilizar una corbata de moño, la tendencia está en ropa casual o semi formal y por lo general dando un twist chic con la camisa y el saco. Lo que hay que tener en cuenta es que si es formal el moño esté impecable y simétrico, si es casual o semi formal el estilismo debe ser coordinado y tener cuidado en no sobrepasar la línea entre lo chic y el mal gusto.
Aunque parezca que debes tomar un curso para saber hacer el moño en verdad no es tan complicado y es un accesorio que se debe probar por lo menos una vez en la vida de manera casual o formal, aquí en una foto te damos una pequeña explicación.
Para hacer el dudo debes cuidad que el moño no quede tan grande debe de ir en proporción a tu cara, en el caso contrario arruinaras el detalle del accesorio.
Esperando como siempre ser de su utilidad quedo a sus órdenes.
Visiten nuestro blog www.tipsdeimagen.com síguenos en las redes sociales.