Pompette, un deseo en el aire

Pompette, un deseo en el aire

febrero 11, 2014 Desactivado Por GDLFashion

El regalo como emoción, más que como objeto

 

 

“Estos productos se basan en el retorno a las emociones primarias, a lo que provoca ver un globo volando, a lo que siente una niña cuando ve un regalo pero sin saber qué contiene la envoltura. En este caso manejamos una caja gigante y al abrirla, ¡encuentras ese globo! Es un regalo emocional, más que un objeto material, porque nuestro valor es más etéreo que físico”, comenta con gran entusiasmo Georgina Aguilar Álvarez Soto, la creadora de Pompette, un novedoso concepto decorativo y de regalos que está causando furor.

Creaciones que evocan a la infancia

Con 28 años recién cumplidos, la creatividad es una forma de vida para Gina, como le gusta ser llamada: es Diseñadora Integral y su proyecto empresarial se inspira en lo que ha visto en viajes. “Este tipo de producto lo conocí en Los Ángeles, donde vi el trabajo de una diseñadora de globos, me pareció increíble, me encantó el concepto y cuando regresé a Guadalajara vi que no existía aquí y lo lancé”, platica la joven creativa, y agrega: “En otro viaje a Nueva York, vi en el Museum of Modern Art el trabajo de la empresa Confetti System, que es algo muy afín: hacen las guirnaldas, utilizan papel metálico y piñatas. Vi que era factible hacerlo en Guadalajara y así nació Pompette”.

Es el recordatorio de que alguien pensó en ti de manera especial

Desde luego, la magia que caracteriza a las creaciones realizadas por Pompette es que recuerdan mucho a la infancia, “tanto las piñatas como los globos son productos para niños, pero ahora llevados al contexto adulto y sofisticado, porque Pompette es un estado de ánimo: es estar en las nubes, enamorado, como en un sueño… y eso es lo que quiero trasmitir a las personas que reciben el regalo. Y ahora, con el 14 de febrero, es muy padre expresar a la gente el amor y el afecto con algo tan vistoso, que es también una bella emoción, es un recordatorio de que alguien pensó en ti de una manera especial”, expresa Gina.

Me gusta presentar novedades, pues la sorpresa es esencia en mi negocio

Podría pensarse que Pompette tiene, como empresa, un extenso historial, aunque la verdad es que inició en septiembre del año 2013, pero ha ganado tanta preferencia entre la gente, que ya existen planes de desarrollo. “De momento expongo en Chiapas, hay propuestas para el Bajío, Zacatecas y Monterrey, y en diez años Pompette habrá evolucionado totalmente, porque siempre he deseado innovar, lanzar novedades, pues la sorpresa es clave, es la esencia del negocio. Así que espero tener una buena distribución para mostrar novedades y ampliar la cartera de productos para atender nuevas necesidades”, asevera Gina, con su faceta de empresaria.

Quien contrate estos servicios, obtendrá emociones entregadas con gusto

La respuesta de la gente ha sido sumamente satisfactoria para la joven, “porque me dan el privilegio de trabajar en lo que me apasiona, un privilegio que sin los clientes no existiría y, a fin de cuentas, quien contrate estos servicios está seguro de obtener una emoción entregada con gusto. De otra manera no se puede trabajar en Pompette. Incluso, nuestro logotipo es encontrar el diente de león en el campo y la emoción que provoca pedir un deseo”, expresa con emoción.

Al retomar los sentimientos nobles con que nacemos, nos convertimos en seres más sensibles

En este punto, es importante señalar que Gina aprendió a pensar como empresaria en casa, ya que “mis papás que son muy trabajadores y emprendedores, de allí viene esa veta; además, mi perfil es creativo y me he formado un camino para hacer lo que me encanta, porque trabajar para alguien da seguridad, duermes bien porque no tienes tantas preocupaciones, pero la satisfacción de lograr un sueño, ningún empleo te lo va a dar”, afirma con certeza.

Finalmente, Gina comparte una sabia forma de pensar: “Si la gente retomara los sentimientos tan nobles con que nacemos, podríamos ser mucho más sensibles. Espero que mis productos generen una sonrisa en quien los recibe”.