La Paz, destino emergente para inversiones
febrero 27, 2020Agustín Olachea, presidente de EMPRHOTUR participó en la 10ª edición de HVS MexHIC 2020 con el tema Mercados de México up and coming.
Se tiene prospectado un pronto crecimiento del 50% de la oferta hotelera en La Paz con opciones Todo Incluido y Gran Turismo.
El crecimiento y desarrollo de La Paz es totalmente respetuoso con la esencia del destino, el medio ambiente y sus recursos.
La Paz, Baja California Sur, 20 de febrero de 2020 – Agustín Olachea, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz participó en la décima conferencia anual de inversión Mexico Hotel & Tourism Investment Conference HVSMexHIC 2020, foro especializado para la industria hotelera de México y Centroamérica.
El evento realizado en la Ciudad de México contó con la presencia de importantes líderes en la industria hotelera y de hospitalidad; representantes de cadenas hoteleras, desarrolladores, inversionistas y representantes de agencias gubernamentales con el objetivo de compartir opiniones y proponer nuevas estrategias para enfrentar los retos actuales.
El presidente de EMPRHOTUR fue parte de la ponencia “Mercados de México up and coming. Con mejoras en infraestructura, planeación adecuada y productos hoteleros de alta calidad, ciertos mercados podrían avanzar hacia la consolidación”, donde expuso las fortalezas que hacen de La Paz un terreno fértil para los inversionistas: “La Paz es un lujo natural. Actualmente se encuentra en las principales listas de los mejores destinos a nivel internacional gracias a las bondades que representa estar frente al Mar de Cortés”.
“La Paz ofrece extraordinarias riquezas naturales y prácticas con la naturaleza, lo que le hace falta es la hotelería”, indicó Agustín Olachea, “cuando tengamos una oferta hotelera con experiencias de calidad, es cuando se podrá ver un destino más robusto”.
Actualmente, La Paz está adquiriendo fuerte presencia al ser sede de importantes eventos internacionales en distintos segmentos turísticos como el deporte y la industria de reuniones, por lo que es necesario un eficiente aprovechamiento de la infraestructura que impulse la visibilidad y difusión del destino.
Agustín Olachea enfatizó en la importancia que tiene para el destino no perder su esencia y personalidad: “La Paz no perderá su identidad».