INTERMODA
enero 15, 2020Rinde homenaje a la moda mexicana en su desfile de cierre
Guadalajara, jal 17 de enero de 2020.- INTERMODA se vistió de moda y de México para el cierre de sus desfiles en la edición 72 e hizo un homenaje a la creación de moda hecha con manos nacionales en la Mansión Magnolia de la capital tapatía, que se vistió de gala para presentar el trabajo de nueve diseñadores mexicanos que bajo el cobijo de Mexicouture asombraron a los asistentes a la pasarela de cierre.
De esta manera INTERMODA consolida esta primera fase de alianza con Mexicouture, que de la mano de Sara Galindo y María José Hernández dan forma a este concepto que, ahora sobre la fuerza de INTERMODA, toma dimensiones más relevantes.
Alternando con un video en donde ocho diseñadores que expresaron antes de sus respectivas salidas sus sentimientos al fomentar la moda y el consumo de la moda mexicana, vimos en primera instancia los diseños de Carlo de Michelis, quien mostró su admirado perfeccionismo en vinipiel en tonos café, negro, verde, azul marino, con el uso de raso y gasas con cortes asimétricos, mangas angostas y flecos.
La segunda en salir fue Cynthia Buttenkeplepper, quien presentó pantalones, vestidos, conjuntos de dos piezas, telas con transparencias en tonos tierra, marfil, naranja, negro y detalles de flecos, holanes y cortes asimétricos.
Fue el turno de Kirs Goyri, cuya muestra de colección fue dominada por conjuntos, vestidos en raso, predominando los tonos blanco, azul marino, café, naranja y rosa con amplias aperturas en la reconocida elegancia y colorido del diseñador mexicano
Monserrat Messeguer, de enorme tradición creadora en la moda por la labor de años al lado de Lydia Lavín, mostró una colección evocadora del norte del país, con piezas en cuero y el uso de tonos terrosos que remontan a la región desértica de nuestro país.
Olmos y Flores, diseñadores de Jalisco presentaron una muestra muy estilizada de su estado natal, en donde sobresalen grandes sombreros y la labor artesanal en el uso de la palma, que concreta una colección que a decir de ellos es un resumen del trabajo que han realizado por diez años.
Posteriormente vimos a Alín Jotar, diseñadora de la Ciudad de México que Alin Jotar quien comenzó su trabajo creador como marca en julio de 2015. Disfrutamos un trabajo para mujer enfocada principalmente en prendas de piel elaboradas en un taller propio, donde la prenda es confeccionada con procesos artesanales.
Eleazar Rosado y Sara Galindo presentaron una colección capsula SGxEleazar, creación del veracruzano, que conformaron una muy colorida muestra de pizas en temporada primavera-verano y tonos rosas, naranja e incluso el marrón
Y para cerrar la selección de Mexicouture vimos a las locales de Julia y Renata, con prendas inspiradas en las comunidades rarámuri de la Sierra Tarahumara, es decir el uso de cobijas, camisas plisadas y el frecuente uso de nudos y giros en tonos neutros y cenizos que nos remontaron a Guachochi, Batopilas o Maguarichi.
Fue entonces que vino la segunda parte de este noche de moda mexicana con la presencia de Tyrannosaurus, de Iván Avalos, la cual es una remembranza de los recuerdos infantiles del diseñador hidalguense y su relacióncon los animales prehistóricos.
De tal forma Avalos nos logra mostrar una parte de su infancia en conjunción con su tradicional gusto por los años 80 y su conexión con los tiempos actuales, mediante la muestra de una mujer desenfadada, alocada y al mismo tiempo muy sexy en este su más reciente trabajo que fue exhibido por primera vez en la noche de gala de INTERMODA
Vimos del oriundo de Ixmiquilpan una colección de rasos, crepé, gasas y mucho tul que nos acercó a la rispidez de la piel de los animales prehistóricos.
La base de color fueron el negro, el blanco, cafés y verdes en esta su segunda vez en INTERMODA, en donde confirma sentirse muy contento de volver a participar, ya que representa una gran oportunidad por la importancia y trascendencia que este evento tiene a nivel intencional.
Jaime Barba de Loza, presidente de INTERMODA, se mostró congratulado por este esfuerzo de la mayor exposición del sector moda de América Latina y por contribuir a fomentar todos estos esfuerzos que hacen plataformas como Mexicouture y los creadores de moda del país para representar en su trabajo la esencia cultural y artística tan maravillosa que tenemos los mexicanos.