Jorge Eduardo Ornelas Márquez
diciembre 7, 2019«SALENRO» Estirpe de artistas
TRAZOS, SENSACIONES & PERCEPCIONES
Amante de Picasso, influenciado por Dalí, inspirado por Da Vinci, bendecido por Van Gogh
Un artista con alma bohemia y colores que iluminan la escena plástica nacional. Considera la pintura como su mayor pasión, una motivación para mejorar en el día a día, una fuente de expresión incalculable, llena de color, forma, figura, trazo, orden y armonía. Reconocido Humanista que ayuda a grupos de jóvenes pintores a mejorar en técnica y tendencias. Hacer sentir bien he impulsar a los demás con sus colores y trazos creador de magnetismo y hechizos de arte que se vibra en cada una de sus obras. En sus inicios se apego al surrealismo poco a poco fue emigrando a otras corrientes y ahora es un estupendo retratista, realizando magnificencia en lo abstracto y conceptual.
Su estilo inconfundible lo ha llevado a exponer en algunas galerías importantes de San Miguel Allende, Guadalajara, Pto. Vallarta, Los Cabos, Tulum, CDMX y su natal San Juan de los Lagos.
La pintura la considera un invaluable vehículo de expresión de necesidades interiores, apegado a su infinita imaginación creativa, centrado siempre bajo el manto de la Santísima Virgen de San Juan de los Lagos, la cual la ha pintado varias veces, para distintos acontecimientos religiosos, sociales y culturales.
Apegado a plasmar en sus lienzos parte de la escena artística dentro de la plástica es que se adentra al arte abstracto ganando reconocimiento y aceptación de conocedores y admiradores de su talento.
Sin temor a equivocarme SALENRO es un caballero de las artes; estamos frente a un artista completo, dedicado, comprometido y sobretodo entregado por y para el arte.
Amante del color rojo, su técnica donde mejor se expresa es el acrílico, se inspira de la naturaleza y sus paisajes vibrantes, mantiene un equilibrio con su amor propio, para el, su familia lo es todo, actualmente considera los desnudos del arte, la máxima pureza, los pinceles son herramientas que expresan la magnitud y expresión más solida de su pintura portadora de luz, proyectada por lo más grande y poderoso que existe DIOS.
La literatura siempre lo ha acompañado, marcándolo el Clásico de la Literatura Universal, “El Principito” Virgen de la rueca – Leonardo da Vinci, es una obra que le gustaría pintar. Es así como presentamos a un ¨Salenro¨ un artista completo. Qué entrega cada célula de su ser al arte y por el arte en todas sus manifestaciones.
más sobre el artista:
IG: @salenro_artista