FIL de Guadalajara vibra con presentación de Olivier Bonnassies y su libro Dios. La ciencia, las pruebas

FIL de Guadalajara vibra con presentación de Olivier Bonnassies y su libro Dios. La ciencia, las pruebas

diciembre 3, 2024 0 Por GDLFashion
  • El materialismo es irracional, una idea absolutamente insostenible en la actualidad.
  • La ciencia y la razón convergen en puntos clave con la idea de un Dios creador.

El materialismo es irracional, una idea absolutamente insostenible en la actualidad, afirmó Olivier Bonnassies, coautor del libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, durante su presentación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2024.

La obra, que ya supera los 350 mil ejemplares vendidos en Europa, fue escrita por los autores franceses Olivier Bonnassies y Michel Yves Bolloré, llegó a este importante foro con una propuesta que combina ciencia, filosofía e historia para replantear las grandes preguntas de la humanidad.

Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, publicado en México por Editorial Océano y Siete24 Comunicaciones, fue presentado ante decenas de personas reunidas en el Salón 1. Bonnassies estuvo acompañado por el periodista Leonardo Curzio y el influencer Rorro Echávez, quienes participaron en una charla sobre los conceptos clave de la obra, resultado de una investigación de tres años que contó con la colaboración de más de 20 expertos, incluidos premios Nobel.

“En este libro no preguntamos quién es Dios ni cómo se reveló. No es un texto de religión. Es un libro acerca del conocimiento de la existencia de Dios. Hay una sola pregunta y una sola perspectiva, que es la de la racionalidad. Es un análisis racional sobre la existencia de Dios”, explicó el autor francés.

La obra recorre siglos de pensamiento, desde figuras como Copérnico y Galileo hasta Darwin y Freud, para demostrar que la ciencia y la razón no están en oposición a la idea de un Dios creador. Por el contrario, estas disciplinas abren nuevas perspectivas que complementan esta visión.

Además, el libro busca devolver al lector el poder de decidir, colocándolo como jurado en un debate respaldado por la evidencia científica.

“El objetivo no es imponer respuestas, sino presentar argumentos sólidos que cualquier persona, independientemente de su fe o escepticismo, pueda evaluar”, añadió Bonnassies.

Finalmente, el autor puntualizó que este enfoque racional busca derribar los prejuicios asociados al materialismo.

“El materialismo es irracional, una idea absolutamente insostenible en la actualidad. Podemos llegar a esta conclusión sin siquiera recurrir a la fe. El objetivo es facilitar el resultado de la investigación poniendo los argumentos sobre la mesa”, recalcó.

Un libro accesible

El periodista Leonardo Curzio, moderador de la presentación, dijo que el libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución es una obra erudita, ligera, profunda, amena que envuelve al lector y que agradecerá haberlo leído.

“Es un libro penetrante y accesible porque te mete al corazón de muchos asuntos, pero al mismo tiempo te va llevando de la mano. Después de terminar el libro se pregunta uno, ¿y por qué estoy hablando de política o de asuntos de otro tipo, si el gran tema debe de ser este?”, señaló.

Leonardo Curzio, subrayó que la obra de Olivier Bonnassies demuestra que hablar de la ciencia y Dios interpela a todas las personas y no solamente a teólogos o filósofos.

Regalo familiar

Por su parte, el influencer Rorro Echávez recomendó el libro como una excelente opción para los jóvenes interesados en lecturas que fomenten el pensamiento crítico y la esperanza.

“Este libro integra la ciencia y la fe, cuando muchas veces se ha pensado que están en conflicto. Fomenta el pensamiento crítico porque no se queda en un nivel superficial”, afirmó.

Echávez señaló que Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución responde a preguntas esenciales sobre el sentido de la vida que muchos padres y abuelos se plantean. Por ello, destacó que es una gran opción para regalar y leer en familia.