«The Style Experience Workshop»

«The Style Experience Workshop»

agosto 12, 2024 0 Por GDLFashion

» éxito rotundo para la moda tapatía

“La reconocida diseñadora Karen Beltrán colaboró con profesionales de la moda para ofrecer una experiencia única en Guadalajara”

Guadalajara, Jal. Lunes 12 de agosto 2024.- Este viernes 9, Punto Novia se convirtió en el epicentro de la moda que reunió a apasionadas del estilo y la belleza en «The Style Experience Workshop». En un ambiente lleno de inspiración y creatividad, la diseñadora y empresaria Karen Beltrán compartió con las asistentes sus mejores consejos para armar un conjunto que capture toda la emoción y relevancia de un día tan especial como una boda.

El objetivo de «The Style Experience Workshop» fue ofrecer a las asistentes una jornada única, en la que no solo pudieran aprender de expertos en moda, skincare, maquillaje, asesoría de imagen y salud física, sino también vivir una experiencia integral de estilo. Desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche, el evento ofreció masterclasses diseñadas para realzar la belleza natural y destacar el estilo personal de cada participante.

En su masterclass sobre Imagen: «El look perfecto para boda», liderada por Karen Beltrán y Karen Gómez de Ríos Joyería, se presentaron tendencias de moda y se mostró cómo elegir y combinar los accesorios para lograr un look inolvidable de acuerdo a tu colorimetría. Así como, usar vestidos con modelos clásicos, atemporales y en telas lisas.

Al inicio de su intervención, Karen Beltrán mencionó que los tips brindados aplicaban para novias pero también para otras ocasiones, siendo tips generales para verte bien no sólo el día de tu boda, sino todos los días. Compartió que el objetivo de cualquier vestido es estilizar tu figura y hacer un balance para resaltar tus mayores atributos. En sus palabras:

“Todos los cuerpos son bellos, sólo hay que hacer que luzcan al máximo. Lo que se busca a la hora de hacer un vestido es que favorezca, estilice, que marque más la cintura y crear un balance. No importa qué tipo de cuerpo tengas, con un balance puedes lograr ese objetivo que es estilizar, verte más alta y por ende la ropa luce más.”

Con dos looks como base, Karen compartió sus recomendaciones aplicables para un vestido de novia en conjunto a los accesorios ideales. El primer look presentado fue pensado para una boda religiosa, siendo un vestido con Mikado español, que es una tela rígida por lo que no se arruga fácilmente, que queda firme en la cintura y que tiene un ligero brillo.

El segundo fue un vestido resistente y cómodo con escote V y espalda descubierta, pensado para una boda civil. La recomendación para este vestido fue la tela “ferrara” que es cómoda, estirable, versátil y de calidad. Los dos vestidos llevaban el estilo “drapeado” para resaltar el brillo de la tela.

También, se comentó la importancia de revisar todos los elementos para resaltar la belleza de las novias según el evento, como si la boda es de día o de noche, lugar abierto o cerrado, la colorimetría, el tipo de cuerpo y forma de la cara, incluso según el estilo que tengan los novios es lo que marca la ocasión. En este sentido Karen mencionó:

“También varía mucho según el estilo de los novios, que pueden ir más cargados o más sencillos. A fin de cuentas todos somos personas, todos somos únicos, por eso cada evento y cada vestido es único, porque cada quién lo vive de manera diferente”.

Entre las actividades más destacadas de la jornada, también estuvieron las masterclasses de Skincare: «Cómo tener una piel hermosa todo el año» por las Dras. Ana Paula y Sofía Sánchez García, quienes compartieron sus conocimientos en medicina estética para un cuidado de la piel óptimo.

Antes de Karen, también se tuvo la masterclass de Makeup: «El poder de tu imagen desde tu esencia», impartida por Ana Paula Celis, una makeup artist con más de 24 años de experiencia, quien guió a las asistentes en cómo resaltar su belleza natural y recomendó sus básicos de maquillaje en una dinámica de preguntas y respuestas.

Ana Paula compartió su historia al inicio de su presentación, mencionó que después de atravesar situaciones complicadas en cuanto a su alimentación se dio cuenta de que quería transmitir esa belleza que muchas veces no vemos por medio del maquillaje. Su mensaje estuvo enfocado a que: “no hay necesidad de usar tanto maquillaje, sino saber cuales son nuestras facciones que podemos resaltar para vernos más lindas”.

El evento se desarrolló en un ambiente de colaboración y propuestas innovadoras, buscando empoderar a las mujeres para que se sientan más bellas y seguras en los momentos más significativos de su vida, como su boda o su graduación.

 Más Información: https://karenbeltranstore.com/

Facebook | Karen Beltrán Alta Costura

Instagram | @karenbeltranmx