Benito Santos

Benito Santos

enero 30, 2024 0 Por GDLFashion

En el contexto de la celebración de los 40 años de Intermoda, la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica, el diseñador mexicano Benito Santos presentó su colección Preludio PF24 – OI24, con un desfile que celebra los orígenes de la marca y rindió homenaje a una de sus principales inspiraciones: los certámenes de belleza.

Además de que haber visto estos eventos por televisión en su adolescencia fue uno de sus primeros contactos con el mundo de la moda femenina, el diseñador reconoce como un hito en su carrera haber diseñado el vestido que usó Ximena Navarrete, en el momento te haber sido coronada como Miss Universo, en el 2010. Es por ello que para su colección Pre-Fall 2024 y Otoño-Invierno 2024, Benito Santos decide tomar los Concursos de Belleza o Beauty Pageants como inspiración para rendir un homenaje a las mujeres que persiguen el sueño de representar a su país: una noche de luces, magia y moda que sirve de escenario para que hermosas mujeres de distintos lugares del mundo compitan, pero a su vez, una plataforma que sirve para crear vínculos de amistad y apoyo entre mujeres.

Con 61 looks femeninos (que incluían 4 para mujeres curvy), Benito Santos realizó su pasarela ante aproximadamente 250 invitados, entre influencers, celebridades y otras personalidades del mundo de la moda, en el patio del Palacio Municipal de Zapopan, Jalisco, que se transformó por unos momentos en el escenario de un concurso de belleza, donde las modelos simulando ser las participantes caminaron portando exclusivos vestidos de gala del diseñador.

Para la colección Pre-Fall 2024, que abrió el desfile, la propuesta del diseñador incluyó 30 vestidos en una amplia gama de color, principalmente compuesta por tonos pasteles, que oscilan entre los verdes, rosas y lilas, pasando por el durazno y el violeta. Las siluetas de esa colección incluyen faldas de línea A y medio vuelo en largos desde mini, midi y largo, con escotes strapless, de corazón y desbocados. Las texturas que predominan son tafetas, micados, lentejuelas, glitter y perlas, con detalles como volantes, escarolas, plisados y lazos.

Para el cierre del desfile, y como si se tratara de la grand finale del concurso, el diseñador nos presentó su colección Otoño-Invierno 2024, una serie de 31 suntuosos vestidos de Gala que se destacan por sus intrincados detalles bordados a mano sobre transparencias, y delicadas aplicaciones de pluma. Para esta colección, la paleta cromática está compuesta por tonos verdes, negro, dorado y plateado, así como lila, rosa y rojo. Las siluetas incluyen faldas largas con pierna descubierta, faldas circulares, escotes en V profundos, escotes asimétricos, acompañados por vistosos detalles como drapeados o mangas globo y mangas de tipo ángel hasta el piso. Los textiles para esta colección son principalmente licra, shiffon, mesh y encajes bordados.

En Preludio PF24 – OI24, el diseñador tapatío decidió remontarse a sus inicios, presentando una colección doble, donde pone en evidencia su gran experiencia para diseñar espectaculares vestidos de alta moda, así como el savoir-faire de su equipo de trabajo, demostrando por qué se ha posicionado como uno de los favoritos a nivel nacional en vestidos de gala.