Casa Dragones se suma a la Fundación Olga y Rufino Tamayo, para apoyar la misión del Museo Tamayo comenzando con su Gala 2022.

Casa Dragones se suma a la Fundación Olga y Rufino Tamayo, para apoyar la misión del Museo Tamayo comenzando con su Gala 2022.

febrero 12, 2022 0 Por GDLFashion

La cultura y el arte son, desde su fundación hace más de una década, dos de las piedras angulares para Tequila Casa Dragones. Por ello, este jueves 10 de febrero, la casa tequilera participó en la Gala 2022 a beneficio del Museo Tamayo, fortaleciendo y cimentando su apoyo a esta institución cultural.

Desde que abrió sus puertas en 1981, el Museo Tamayo se ha dedicado a presentar lo más significativo del arte moderno y contemporáneo nacional e internacional. Con un dinámico programa de exhibiciones temporales, así como la continua activación y consolidación de su colección, el museo ofrece un espacio abierto para el pensamiento crítico, en el que el arte permite imaginar nuevas herramientas para enfrentar las inquietudes de nuestra sociedad actual.

Bertha González Nieves y Cristobal Riestra

En ese sentido, la Gala Tamayo es el evento de recaudación anual más importante organizado por la Fundación Olga y Rufino Tamayo (FORT) para apoyar al Museo y su programación. En ésta, se dan cita los patronos del museo, galeristas, coleccionistas y artistas del mundo del arte internacional, quienes han decidido contribuir al desarrollo de la escena cultural de México y su diálogo con el mundo, dándole continuidad a la misión del museo de presentar lo más representativo del arte contemporáneo en el país. De aquí, la importancia y el interés de Tequila Casa Dragones de colaborar y sumar esfuerzos para promover la cultura y el arte en nuestro país.

La cena a beneficio estuvo a cargo de la reconocida chef Gabriela Cámara, quien está detrás de la cocina de Caracol de Mar, Contramar y Entremar. Los invitados pudieron degustar un menú de cuatro tiempos, el cual incluía deliciosos platillos como un tamal encacahuatado y quelites; un ceviche caliente de pescado, camarón y kombu, para cerrar con unos merengues de cítricos con toronja curd de maracuyá y limón.

Dentro de los asistentes más destacados, se encontraban los artistas Gabriel Orozco, Miguel Calderon, Tania Pérez Córdoba, Erick Meyenberg, Superflex, Darío Escobar, Lenor Antunes, Eduardo Abaroa, Sofia Taboas, Gonzalo Lebrija, Jose Dávila, Jorge Mendez Blake; además, también se dieron cita patronos y distinguidos coleccionistas como Zélika García, Moisés Cosío, Benjamín Coppel, Carlos Couturier, entre otros.

Mara Ortega, Aimee Servitje y Magaly Arreola

Sobre esta celebración, Bertha González Nieves, fundadora y CEO de Tequila Casa Dragones, declaró: “Me siento orgullosa de participar y sumarnos a una de las instituciones culturales más importantes del país. El Museo Tamayo representa un espacio de apertura, de creatividad y de todo aquello que condensa a la cultura mexicana desde una visión moderna y actual. Estoy segura que es el principio de una relación más cercana entre el Tamayo y nuestra casa tequilera, con más colaboraciones como ésta, la cual, desde mi punto de vista, ha reafirmado ese carácter vanguardista que compartimos”.

Por su parte, la directora del Museo Tamayo, Magalí Arriola, mencionó que “Tequila Dragones es una empresa que se ha preocupado por promover la cultura mexicana al interior y exterior de nuestro país. Esta alianza nos permitirá consolidar la complicidad que, a través de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, este museo ha establecido con distintos organismos desde su fundación para continuar con su misión de presentar las más propuestas más relevantes del arte contemporáneo internacional, y al mismo tiempo nos permitirá repensar los formatos de colaboración a largo plazo en beneficio de nuestros públicos”.

Gabriel Orozco, Tatiana Peralta, Mónica Manzutto, Ana Paula Samacona

De igual forma, Aimée Labarrere de Servitje, presidenta de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, declaró que “La Fundación Olga y Rufino Tamayo ha operado desde 1989 como una entidad enteramente dedicada a apoyar al Museo Tamayo en el desarrollo de su programación y el afianzamiento de sus colecciones. Esta alianza con Tequila Casa Dragones representa una oportunidad única de seguir fortaleciendo la filantropía en nuestro país, con la participación de la iniciativa privada en uno de los mayores proyectos que se han concebido para la difusión del arte contemporáneo en México, y darle continuidad al proyecto que el propio Tamayo se planteó hace 40 años”.

Reka Nyari y Rodirgo Peñafiel

Posterior a la Gala, se realizó un after party, donde la música estuvo a cargo de la DJ Culichi, la reina del perreo norteño, la cual abrió la pista en medio de la barra de Tequila Casa Dragones para dar paso a las estrellas de Casey Spooner quien hizo su primera aparición internacional post pandemia en la gala, cerrando con Gil Cerezo, integrante de la banda Kinky. Los invitados pudieron disfrutar de las 3 etiquetas de Tequila Casa Dragones: Joven, Blanco y Añejo. Además, se contó con la presencia de artistas, curadoras y curadores, directores de las galerías, quienes apoyaron al Museo en este evento como todos los años.

La participación de este gran número de protagonistas del ámbito cultural contemporáneo, simboliza la apertura hacia nuevos trechos y conversaciones para esta casa tequilera: un camino que Casa Dragones decidió emprender desde sus inicios junto a instituciones como el Museo Tamayo, para apoyar a la escena artística de México y el mundo, a sus creadores y a las voces que posibilitan que la cultura siga siempre adelante.