18 Aniversario Santo Coyote
septiembre 10, 2016Miguel Monroy
Miguel Monroy nos invitó a Santo Coyote a tener una charla de los 18 años de servicio y de complacer a los comenzales Tapatíos, nacionales e internacionales, una exitosa trayectoria en el tema restaurantero y gran logro más y los que siguen. Santo Coyote un negocio familiar donde 2 de sus hijos aprenden de la experiencia y sabiduría de su papá, quien inició este proyecto a través de su conocimiento en alimentos y bebidas y esa gran magia emblemática que envuelve el lugar formando un equipo de trabajo próspero.
En estos 18 años han ocurrido cosas lindas, chuscas, románticas e interesantes, una de las que más les impresionó fue una experiencia educativa a nivel pre escolar, donde a través de las redes sociales unos niños muestran su proyecto final del ciclo escolar que es formar un restaurante y deciden hacerlo sobre Santo Coyote, llamándolo Santo Niñote, lo montaron en el patio de su escuela donde realizaron sus propios menús, con sus meseros, cocineros, hosters, lo más increíble fue que implementaron nuestras tradicionales ceremonias del tótem en cumpleaños y festejos. Los niños lo ofrecían en su rol dentro de su proyecto, Santo Coyote los invito a desayunar con sus mamas y vinieron vestidos conforme al papel protagónico de su restaurante como indios, cocineros, etc. dejando huella en nuestros corazones.
Fue muy satisfactorio ver como Santo Coyote va dejando esa trascendencia en las nuevas generaciones y sentirnos ya muy integrados en la comunidad Tapatía y así vemos muchos retos cumplidos en estos 18 años, donde no terminan los proyectos si no que inician cada vez más, Santo Coyote se expande abriendo nueva sucursal por Valle Real dentro del centro comercial Real Center y con muchas sorpresas como un rediseño en el buffet de desayuno, una tienda museo de Tequila dentro del festejo de los 18 años acentuando las cosas que los han llevado al éxito.
Uno de sus propósitos es seguir apoyando a nuestra ciudad que es como punta de lanza grande para eventos deportivos, culturales y tradicionales, tratando de estar en ese mismo palpitar de Guadalajara y es ahí donde Santo Coyote siempre esta con coffee break, o con una cena de gala para evolucionar junto con esta ciudad que lo vio nacer.
Así fue como Santo Coyote se volvió un icono para Guadalajara, siendo un anfitrión de nuestras ciudad donde se presume la comida, el ambiente, artesanías mexicanas y ofreciendo un lugar para reuniones de trabajo, amigos, festejos familiares brindando un excelente servicio de tres turnos, en donde para el éxito de su funcionalidad radica en una muy buena mancuerna de trabajo por parte de todo el equipo haciendo de el lugar un espacio agradable donde todo turista tiene que visitar y llevarse esa experiencia a casa.
El concepto de la cocina se define como una muestra de los platillos mas conocidos de la cocina mexicana donde siempre va evolucionando en ingredientes y tradiciones con la misma demanda del crecimiento de clientes, ya que hasta la preparación de la salsa de molcajete tiene el propósito de comenzar y brindar un lugar agradable para el cliente no solo es preparar la salsa. La especialidad de Santo Coyote es la experiencia obtenida durante su gran trayectoria comenzando con remembranzas de todos los eventos que se han realizado con gran satisfacción.
La famosa ceremonia purépecha del tótem a través del fuego nace de las tradiciones de Pátzcuaro, lugar de nacimiento de mi padre y ejemplo a seguir, se realizan cuando hay un festejo importante como el nacimiento de un bebe o cumpleaños, se lleva acabó para comunicar y compartir la alegría que siente la familia y se festeja en la mesa y lo increíble es que cuando la vivimos con nuestros clientes se vive y se siente esa magia.
Miguel termina agradeciendo a nombre de «Santo Coyote agradece a Guadalajara por estos 18 años y este éxito que los acompaña gracias a la elección de los Tapatíos y el palpitar de esta ciudad.»
Para reservaciones te dejamos su página web.
http://santocoyote.com.mx/cms/