Desde McAllen

Desde McAllen

octubre 31, 2013 Desactivado Por GDLFashion

 

Prisioneros con actitud

                                                                                                                                                                          Por Luis Suner

Se estrenó en la ciudad de McAllen la cinta Prisioners, presumiblemente se titulará igual en español, Prisioneros.

La cinta cuenta la historia de dos familias, una en la cual el esposo y padre de dos hijos es de los llamados “doomsday preps” (las personas que se preparan para un evento catastrófico que acabe con la sociedad) y la otra donde el esposo y también padre de dos, toca la trompeta en las reuniones a manera de distracción.

En un día de acción de gracias, las familias se reúnen para comer y disfrutar el día libre cuando de pronto se dan cuenta que las dos niñas pequeñas no están en casa, por lo que empieza una búsqueda que termina en el llamado de la policía pues las pequeñas no aparecen en ningún lado.

Al detener a un sospechoso, el policía poco a poco se irá sumergiendo en una serie de situaciones que llevarán al espectador a tratar de armar la historia sin conseguirlo del todo.

Los protagónicos están a cargo de Hugh Jackman en el papel del papá paranoico que se ve obligado a tomar medidas drásticas para encontrar a su hija y Jake Gyllenhaal quien es el investigador que tiene el caso a cargo.

La cinta mantiene al espectador entretenido de principio a fin y Gyllenhaal hace un papel muy interesante como el policía que escarba de más en lugares donde debería. (Mucha atención a los tics que muestra durante toda la cinta).

Por su parte Hugh “Wolverine” Jackman realiza un trabajo cumplidor sin nada que reprocharle, pero tampoco nada que aplaudirle.

Lo mejor de la cinta es el trabajo del canadiense Denis Villeneuve en la silla del director y quien desde el principio dicta las reglas de cómo será la interpretación de la cinta por lo que al final no debe haber dudas de que pasó con los protagonistas.

Si bien la resolución del filme está muy al estilo hollywoodense de tratar estos difíciles temas del secuestro, en general Prisioners es un trabajo que vale pena ver, sobre todo para las personas que son padres, pues contiene escenas muy desgarradoras, como cuando los padres son interrogados sobre la desaparición de las niñas. Escenas que trasmiten dolor y que el público que es papá o mamá entenderá de mejor manera.

Link para ver el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=KWhS0xN3C0g

Lesuner@Hotmail.com